Miércoles 30 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/06/2020

Sábado con lluvia, viento y barrios sin luz en Mar del Plata

Mientras continúa vigente el alerta meteorológico por ráfagas de hasta 60km/h, desde EDEA informaron que el servicio eléctrico de numerosos barrios se vio afectado.

Sábado con lluvia, viento y barrios sin luz en Mar del Plata

El alerta meteorológico por vientos intensos con ráfagas que se mantiene vigente desde la madrugada en esta zona de la Provincia de Buenos Aires hizo estragos en Mar del Plata: al menos en 15 barrios se quedaron sin luz este sábado. Esperan que el servicio se normalice de cara al mediodía.

Desde la noche del viernes se inició un proceso de mal tiempo que incluyó ráfagas de entre 40 y 60km/h, sobre todo en la costa bonaerense. Eso se tradujo en caídas de postes y cortes de cables que dejaron a sectores de unos 15 barrios sin luz en Mar del Plata.

Según informó la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA), este sábado por la mañana permanecían sin luz los barrios Libertad, Malvinas Argentinas, López de Gomara, Aeroparque, El Grosellar, El Jardín, Arenas del Sur, Alto Camet, Las Dalias, Montemar, Colinas de Peralta Ramos, Stella Maris, Juramento, Rumencó y Termas Huinco.

En concreto, se trata de tres distribuidores de media tensión fuera de servicio: uno que afecta al barrio Juramento y parte de Colinas de Peralta Ramos y Jardín, otro que afecta a El Coyunco -sobre Ruta 226- y el restante al barrio San Francisco en cercanías de Batán. El servicio, según indicaron desde la empresa, será normalizado en el transcurso de la mañana.

barrios sin luz mar del plata

Mientras tanto, el mal tiempo parecería no dar tregua en lo que resta del día: se espera que el viento continúe al menos hasta el mediodía y los chaparrones serán una constante durante toda la jornada. La máxima pronosticada es de 11°C.

El domingo, no obstante, las condiciones del tiempo mejorarán ya que la nubosidad irá en disminución y no se esperan precipitaciones. La temperatura, por otro lado, se mantendrá entre los 0 y los 11°C.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,