Jueves 13 de junio | Mar del Plata
14/12/2020

Sadop denunció 15 despidos tras el cierre de un terciario de la Bolsa de Comercio

Se trata de la Escuela Superior de Gastronomía. “La medida coloca en una situación muy difícil a trabajadores y alumnos”, advierten. 

Sadop denunció 15 despidos tras el cierre de un terciario de la Bolsa de Comercio
(Foto: archivo/Qué digital)

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) denuncia que se produjeron 15 despidos en la Bolsa de Comercio de Mar del Plata tras el cierre de la Escuela Superior de Gastronomía, dependiente del organismo. Advierten por la situación de trabajadores y alumnos.

Según indicaron desde el gremio, en los últimos días la administración del instituto terciario decidió el cierre del establecimiento y lo anunció tanto a sus trabajadores como alumnos a través de un correo electrónico. 

“La medida coloca en una muy difícil situación a los trabajadores y alumnos con el agravante de la fecha elegida para su anuncio”, advirtieron desde Sadop en medio de lo que califican como un “año muy difícil para todo el sector privado“.

De todas maneras, apuntaron contra la Bolsa de Comercio al asegurar que a pesar de la crisis “la mayoría de las entidades propietarias ha sostenido los puestos trabajo, en ejercicio de sus obligaciones y la responsabilidad social que se espera en momentos como este, entendiendo que el personal no debe pagar el costo de esta crisis”, sostuvieron.

Leer también:

“Desde el inicio de la pandemia sostuvimos que el esfuerzo lo deben hacer quienes más capacidad económica tienen. Lamentamos que la Bolsa de Comercio, haya optado por aprovechar el contexto para achicar y suprimir puestos de trabajo, en una ciudad que padece la cifra más alta de desempleo del país”, agregaron.

Desde Sadop, además, remarcaron que al llegar el fin de año, en los institutos privados suelen aflorar serios incumplimientos, que incluso este año se ven agravados por la pandemia de coronavirus. “Pedidos de renuncia, bajas indebidas e irregularidades con el cobro de salario y aguinaldo, además del otorgamiento de las vacaciones, son algunas de las cuestiones que pueden presentarse”, señalaron y advirtieron que son cuestiones que seguirán “denunciando públicamente y ante el Ministerio de Trabajo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/12/2020