Miércoles 24 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/02/2016

Sadop: “Mejoró la oferta pero el salario sigue siendo pobre”

El gremio del sector privado de la educación aceptó el 34,6% de incremento salarial, pero desde Mar del Plata exigieron “mantener abierta la discusión” para “que el aumento de precios no deje atrás el salario de los docentes”.

Sadop: “Mejoró la oferta pero el salario sigue siendo pobre”
(Foto ilustrativa: archivo/QUÉ Digital)

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) aceptó -al igual que el resto de los gremios del sector- la propuesta de un 34,6% de aumento salarial que presentó el gobierno provincial, aunque desde Mar del Plata advirtieron que el salario de los trabajadores “sigue siendo pobre”.

El gremio ratificó la necesidad de mantener abierta la paritaria para monitorear la evolución de las variables económicas que puedan afectar el poder adquisitivo del salario docente.

“Si bien hubo mejoras con respecto a anteriores ofertas, el salario básico sigue siendo pobre y es un reclamo fuerte del sector”, afirmó el secretario general de la Delegación Mar del Plata, Ángel Guarás.

“Se trata de una recomposición del salario, de su poder adquisitivo frente a la inflación y dada la evolución del costo de vida es imprescindible mantener abierta la discusión para que el aumento de precios no deje atrás al salario de los trabajadores docentes”, concluyó el dirigente gremial de los docentes del sector privado.

Desde Sadop solicitaron al gobierno provincial la convocatoria a las cámaras empleadoras del sector de educación de gestión privada a fin de que sean notificadas del presente acuerdo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,