Miércoles 18 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/10/2016

Sala de salud de Playa Serena: “Faltan profesionales”

Luego de que el propio subsecretario de Salud hay sido quien atendiera a Lucía cuando fue llevada sin vida, desde la sociedad de fomento remarcaron la necesidad de más personal y seguridad. “La población ha crecido mucho en esta zona”, puntualizaron.

Sala de salud de Playa Serena: “Faltan profesionales”
(Foto: QUÉ Digital)

En medio de la conmoción generada por la difusión del crimen de Lucía, la joven de 16 años que fue drogada, violada y asesinada, un dato llamó por demás de la atención: en la sala de salud del barrio Playa Serena era el propio subsecretario de Salud, Pablo de la Colina, quien atendía en el lugar debido, según cuentan los vecinos, a la falta de personal. Por eso advirtieron que el lugar atraviesa “un momento muy difícil porque faltan profesionales”.

“Debo decir que pasamos un momento muy difícil porque faltan profesionales. La población ha crecido mucho, creo que hemos duplicado la cantidad de habitantes”, señaló la presidenta de la sociedad de fomento de Playa Serena, María Inés Benítez, y resumió: “Crece la atención en el centro de salud, pero los profesionales no”.

En este sentido, sostuvo que “hay gente con carpetas, vacaciones, pero no hay reemplazos” con lo cual “esto implica un mayor problema para los vecinos de la zona”.

Según destacó la vecinalista, la sala actualmente “atiende a 200 personas en atención clínica por día y alrededor de 500 entre vacunación y enfermería”. “Es uno de los primeros centros de salud, tenemos hasta sala de rayos, pero se necesita mayor cantidad de profesionales”, explicó.

Con respecto a lo ocurrido aquel sábado cuando Lucía fue trasladada a esa sala por los ahora acusados y detenidos, Benítez contó que “temprano había un cartel que decía que no había atención médica y tampoco había un efectivo de la Policía local”. Eso, según relató, generó malestar entre los vecinos y comenzaron a difundirlo hasta que “alrededor del mediodía quien atendía era el subsecretario de Salud”.

“Esto preocupa, porque si un subsecretario tiene que venir a atender quiere decir que los profesionales no quieren ir a trabajar en los centros de salud. Algo está pasando y fallando”, consideró.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios