Martes 07 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/06/2016

Salario docente: “Vamos a llegar a agosto a pérdida”

Lo aseguraron desde del gremio docente Suteba de cara a la reapertura de la comisión técnica salarial prevista para el 7 de julio. “No vamos a quedarnos de manos cruzadas”, adelantaron.

Salario docente: “Vamos a llegar a agosto a pérdida”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de los reclamos de los distintos gremios docentes que apuntaban a que el gobierno provincial reabriera las negociaciones paritarias, el sector fue convocado a la comisión técnica salarial para el próximo 7 de julio. En ese sentido, desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba) mostraron su preocupación por el impacto inflacionario en los salarios acordados a principios de año a partir de lo cual aún queda pendiente un incremento el próximo mes. De todas maneras, advirtieron: “Vamos a llegar a agosto a pérdida”.

En el inicio del ciclo lectivo, los docentes bonaerenses acordaron un aumento en dos tramos con un promedio del 34,6% al que recién se llegará con el sueldo de julio. En ese sentido, desde Suteba alertaron sobre el proceso inflacionario y, puntualmente, el incremento en los servicios, por lo que reclaman una nueva recomposición salarial.

Teniendo en cuenta la convocatoria a la comisión técnica salarial para el próximo 7 de julio, el secretario de Interior de Suteba, Raúl Calamante, sostuvo: “Pedimos que funcione para discutir el impacto de la evolución de los precios y lo que todavía falta, el tema de las tarifas, porque hoy ya tenemos un acumulado del 23% desde noviembre hasta acá”,

En ese sentido, cuestionó: “Si recibimos de salario el 20,6% de aumento y nos falta el 14% de agosto, vamos a estar llegando de acá a agosto a pérdida, con un proceso inflacionario que no tiene miras de bajar”.

Ante este panorama, el dirigente sostuvo que existe “preocupación” en el gremio. “Estamos haciendo un estudio del impacto y hoy en algunos salarios lo que tiene que ver con servicios impacta casi al 20%, lo que hace insostenible cualquier planificación familiar”, puntualizó.

A partir de esta realidad, Calamante volvió a reclamar respuestas del gobierno provincial. “No vamos a quedarnos de manos cruzadas viendo cómo se volatiza el salario de los trabajadores”, advirtió.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios