Miércoles 06 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/12/2021

“Salud en tu barrio”: se mantienen los puntos de testeo y atención sanitaria

Una de las unidades seguirá en La Gloria de la Peregrina y otra en el Skatepark Bristol. Por la tarde volverán a instalarse en la rotonda del barrio Alfar y Playa Grande.

“Salud en tu barrio”: se mantienen los puntos de testeo y atención sanitaria
(Foto: prensa MGP)

En el inicio de la temporada de verano y tras la ampliación implementada desde la semana pasada, el programa itinerante “Salud en tu barrio” que ofrece la posibilidad de realizarse testeos por covid-19 y cumplir con diversas consultas médicas se mantendrá esta semana tal como la anterior y así se ubicará en La Gloria de la Peregrina y otra en el Skatepark Bristol, en tanto que por la tarde se desplazarán hacia la rotonda del barrio Alfar y Playa Grande. Por su parte, todas las noche un móvil se instala de manera fija en Playa Grande para realizar atención  de enfermería en la zona de los boliches.

En concreto, uno de los móviles permanecerá desde este lunes 27 y hasta el viernes 31 en la Asociación Vecinal de Fomento La Gloria de la Peregrina, de Rio Suquia 1294, en el horario de 9 a 15. Este dispositivo está compuesto por móviles sociosanitarios e itinerantes que refuerzan y complementan la atención que se brinda diariamente en los Centros de Atención Primaria de la Salud. Asimismo, las y los vecinos que presenten sintomatología compatible con coronavirus pueden acercarse al dispositivo y se les realizará la evaluación y el testeo de antígeno correspondiente.

Además, funcionará la vacunación de calendario, control de tensión arterial y glucemia, testeos de VIH, Sífilis y Hepatitis C y control de la libreta sanitaria por demanda espontánea. También se realizarán controles ginecológicos y odontológicos por derivación del CAPS, con turno previo y los miércoles se llevarán a cabo jornadas de vacunación antirrábica para animales, sin turno previo y en el mismo horario.

Además, funcionará un móvil para vacunación de calendario, control de tensión arterial y glucemia, testeos de VIH, Sífilis y Hepatitis C y control de la libreta sanitaria por demanda espontánea.

Leer también:

Por su parte, otro de los móviles del programa permanecerá de lunes a viernes en el Skatepark Bristol, ubicado en la costa y San Martín, de 11 a 17. Allí se podrán realizar testeos ante sospechas de covid-19, control de presión arterial y glucemia, testeos de VIH y habrá entrega de profilácticos.

Mientras tanto, el dispositivo que durante el día funcionará en La Gloria de la Peregrina y el que estará en el Skatepark Bristol se trasladarán durante la tarde, de 18 a 22, a Playa Grande y a la rotonda del barrio Alfar.

Por último, desde la Secretaría de Salud informaron que de 22 a 6 seguirá funcionando todos los días en Playa Grande -por la intensa actividad nocturna- una unidad para atención integral de enfermería.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios