San Antonino: el SAON pide por la renovación de la flota pesquera

Bajo la consigna “Ni un solo hundimiento más”, desde el Sindicato Argentino de Obreros Navales dicen que “aunque no sea motivo aparente del hundimiento, es un agravante que la flota tenga un promedio de 30 o 40 años”. 

08/09/2016
San Antonino: el SAON pide por la renovación de la flota pesquera
(Foto archivo QUÉ Digital)

Mientras la Fuerza Armada continúa con los operativos de búsqueda de los tres tripulantes del San Antonino, desde el Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON) piden reabrir el debato por la renovación de la flota pesquera, que, según afirman es uno de los motivos indirectos del hundimiento del barco.

“Ni un solo hundimiento más”, expresan desde SAON en un comunicado que propone la realización de un Foro por la Renovación de la Flota para el mes de octubre para el que convocan a “todos los actores de la actividad, a las centrales sindicales, a los gremio hermanos del puerto, a todos los sectores políticos, a los funcionarios del sector, a las universidades, a los técnicos y especialistas del sector y a las cámaras empresariales”.

“Aunque no sea motivo aparente del hundimiento del San Antonino, es un agravante que la flota tenga un promedio de 30 o 40 años”, dicen desde SAON e inmediatamente se solidarizan “con las familias y con los gremios hermanos que fueron afectados por esta tragedia“.

Como trabajadores navales nos vemos en la responsabilidad de denunciar el estado actual de la flota pesquera y proponer soluciones a una problemática que afecta directamente la seguridad de miles de trabajadores“, dicen en el comunicado.

El Sindicato Argentino de Obreros Navales busca que desde el Fora por la Renovación de la Flota surjan soluciones a la problemática de la seguridad para los trabajadores en el mar.

Ver más: , , , , ,

Comentarios