Domingo 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/11/2019

Santa Cecilia: Arroyo decretó asueto municipal, pero no incluye a las escuelas

Desde el gobierno detallaron que este viernes habrá servicios de guardia con motivo del asueto por el día de la patrona de la ciudad.

Santa Cecilia: Arroyo decretó asueto municipal, pero no incluye a las escuelas
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

A raíz de que este viernes se celebra el Día de Santa Cecilia, patrona de la ciudad, el intendente Carlos Arroyo emitió decreto que será asueto administrativo para empleados municipales, pero al igual que el año pasado la medida no alcanzará a los servicios educativos de la Municipalidad.

El intendente Carlos Arroyo firmó este miércoles el decreto registrado bajo el N° 2861, a través del cual se concede asueto al personal municipal para el próximo viernes 22 de noviembre, con motivo de conmemorarse el Día de Santa Cecilia, patrona de Mar del Plata.

Según detallaron desde el gobierno en el texto del documento firmado, el jefe comunal exceptúa a “los servicios educativos de la Secretaría de Educación”, a su vez que asegura que “las dependencias que deban cubrir servicios esenciales, dispondrán las guardias permanentes para su atención.”

Por su parte, desde la Secretaría de Educación detallaron que la medida no alcanza a las escuelas municipales ya que “en mayo de 2017 la Gobernación dispuso la resolución 915/16 del Consejo General de Educación que establece ‘la derogación de todas las resoluciones y disposiciones que hayan concedido excepciones al cumplimiento del calendario escolar'”.

“De esta manera, los feriados municipales no son contemplados en el calendario escolar, debido a esta decisión de la administración bonaerense que excede las facultades del Ejecutivo local”, explicaron.

ASUETO MUNICIPAL: SERVICIO DE GUARDIAS 

Durante este viernes habrá servicio de guardias en centros de salud: Ameghino (Luro 10.052), Batán (calle 145 esquina 135), Centro N° 2 (12 de Octubre 4425), Playas del Sur (Calle 11 Nº 360) y La Peregrina (Ruta 226 Km 17).

Y, por su parte, los que dependen de la Provincia: Hospital Regional (Juan B. Justo 6701), Hospital Materno Infantil (Castelli 2450), SAME (Sistema de Emergencia Médica), Consultorio Antirrábico y aplicación BCG (Iremi, San Martín 3452 de 9 a 13).

OTROS SERVICIOS

Por otro lado, cabe aclarar que no funcionará el estacionamiento medido. Asimismo funcionarán con guardias el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), Cementerio Parque (guardia de 8 a 12 y abierto al público hasta las 18), Cementerio de La Loma (guardia 7 a 13 y abierto al público hasta las 18), Desarrollo Social, Dirección de Discapacidad, Defensa Civil (teléfono 103), Niñez  teléfono (102) y personal de la Dirección de Tránsito.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,