Martes 06 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/03/2016

SAON: denuncian que el oficialismo busca desalojarlos

La conducción de Obreros Navales dijo que “la Comisión Directiva Nacional contrató patovicas y quiere hacerse del sindicato” y la “responsabilizan por cualquier hecho de violencia que pueda ocurrir”.

SAON: denuncian que el oficialismo busca desalojarlos
(Foto QUÉ Digital)

Desde el Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON) denunciaron públicamente a la Comisión Directiva Nacional por “haber contratado patovicas para desalojarlos” en el marco de un conflicto gremial que se generó desde agosto del año pasado, cuando una lista opositora ganó las elecciones del sindicato con el 75% de los votos. Además, responsabilizaron directamente a la dirección nacional por “cualquier hecho de violencia” que pueda ocurrir en los próximos días.

Repudiamos la actitud de la Comisión Directiva Nacional que han confirmado que contrataron patovicas para desalojar a los compañeros de nuestra organización“, dijo el sindicalista Diego Villarreal en la sede del sindicato en Paso al 2300 y agregó: “Somos una seccional y no nos reconocen, su actitud deja mucho que desear, no es la forma en la que se tiene que manejar una organización sindical”.

Villarreal le apuntó directamente al secretario General de SAON, Juan Speroni, a quien acusó de contratar patovicas, no reconocerlos como seccional y no reconocer a delegados paritarios elegidos en asambleas.”Por capricho de Speroni no nos habilitan a ser seccional, un derecho que ya tenemos ganado, somos la seccional más grande del país: más de 800 afiliados y más de 1500 trabajadores”, expresó.

 Los delegados paritarios no es un tema menor, ya que desde el SAON piden un salario base para los obreros navales de 20000 pesos, una cifra que para Villarreal será inalcanzable si negocia Speroni. “Tiene que dejar que nuestra organización siga protegiendo a la industria naval y a todos nuestros compañeros“, expresó.

“Hay una pelea que viene desde hace años. que es la de dar vuelta la situación y ponerla a favor de los trabajadores, pero Speroni no nos quiere dejar y quiere venir a tomar el sindicato“, expresó a su turno el sindicalista Jorge de Filippis y agregó: “No los vamos a dejar, no vamos a retroceder”.

En la sede de SAON de Paso al 2300 funcionan talleres, se dictan cursos del Plan Fines y hay eventos solidarios. De las actividades participan personal del sindicato, jóvenes y vecinos de la ciudad. Es por esto que tanto De Filippis como Villarreal dijeron: “Responsabilizamos a la Comisión Directiva Nacional por cualquier hecho de violencia que pueda ocurrir“.

Los sindicalistas dijeron que si en los próximos días no los reconocen como seccional y no les reconocen a los delegados paritarios realizarán una movilización de protesta.

Ver más: , , , , , , , ,


Comentarios