Viernes 20 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/02/2016

“Se abrió una puerta para pelear dentro de la ley de expropiación”

Lo afirmó el presidente de la cooperativa Nuevo Amanecer, Fabio Pandiani, tras la reunión con Arroyo. Le pidió apoyo para que Vidal interceda. El intendente avaló la entrega de lácteos a escuelas como parte de pago de sus contratos.

“Se abrió una puerta para pelear dentro de la ley de expropiación”
(Foto: prensa MGP)

El intendente Carlos Arroyo y el secretario de Microemprendimientos, Economía Social y Empleo, Héctor Flores, recibieron este miércoles a integrantes de la cooperativa Nuevo Amanecer. El encuentro, como había adelantado QUÉ, permitió sellar la primera parte del acuerdo impulsado por los trabajadores -y avalado por el Ejecutivo- que consiste en entregar 200 mil pesos mensuales en productos lácteos a escuelas a modo de parte de pago del contrato por el uso de las fábricas de Mar del Plata y Tandil.

En este marco, Arroyo planteó generar una política que le permita a la cooperativa tomar personal y promover la distribución de leches y quesos, “de bajo precio y alta calidad”, en los barrios para los sectores más vulnerables del partido de General Pueyrredon.

Héctor Flores calificó como “muy interesante” el encuentro entre las partes y expresó: “Estamos en presencia de la posibilidad de generar puestos de trabajo con una cooperativa que tiene que ser un ejemplo de cómo se hace para recuperar una fuente laboral”.

“En lo personal -continuó-, como parte de la gestión del intendente Arroyo, hemos reafirmado el compromiso de acompañarlos en todo momento para que logren sus metas”.

Por su parte, el presidente de la cooperativa Nuevo Amanecer, Fabio Pandiani, dijo estar “a disposición del intendente para lo que necesite” y tras esta primera reunión sostuvo: “Le dijimos a Arroyo que queremos expandirnos para generar puestos de trabajo y precios cuidados, además de sostener los tamberos que están pasando una problemática muy grande”.

“Gracias a esta reunión quedó una puerta abierta para ir a hablar a la gobernación y pelear dentro de la ley de expropiación, que para nosotros es un orgullo y nos pone muy contentos”.

Finalmente explicó: “Nuestro proyecto es una ley de expropiación que está reglamentada por el exgobernador Daniel Scioli y pedimos que le pongan valor a los bienes, para que una vez que tengamos esos valores podamos empezar a entregar productos a los colegios provinciales de Tandil y Mar del Plata”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios