Se accidentó en altamar y pide que lo trasladen: “Es abandono de persona”

Se trata de un marinero a bordo del buque marplatense San Andrés Apostol que reclama que lo trasladen. Tiene una costilla fisurada y contusiones en ambas rodillas.

11/07/2019
Se accidentó en altamar y pide que lo trasladen: “Es abandono de persona”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Un marinero del buque marplatense San Andrés Apostol denunció en las últimas que sufrió un accidente en altamar, está internado hace cuatro días en Trelew y nadie le aprueba su traslado a Mar del Plata para ser atendido debidamente. Apunta contra la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART), contra la empresa armadora y denuncia “abandono de persona”.

El damnificado es Juan Pablo Fernández, un marinero que hace 4 días está internado en Trelew después de sufirr un accidente a bordo de la embarcación. “Es un estado de abandono de persona porque ya saben que tengo una costilla fisurada y ambas rodillas golpeadas. Deben darme el traslado a Mar del Plata y no me lo dan”, expuso en una publicación de Facebook.

Según denunció, está totalmente desamparado y nadie de la empresa armadora del buque se comunicó con él para saber sobre su estado de salud. “La ART ‘La Segunda’ no me envía el pasaje para mi regreso a Mar del Plata”, apuntó.

“Somos sólo un número. Si nos accidentamos dejamos de servirles y nos tiran como un perro en cualquier puerto más cercano para seguir la pesca”, manifestó y, según contó, el accidente ocurrió después de que el capitán sacara el barco el 1 de julio “cuando Prefectura estaba haciendo entrar a los buques por mal tiempo. Como siempre la empresa armadora se salió con las suyas y sacó el barco igual”.

Además, el marinero también apuntó contra el capitán: “El capitán mientras me tenía doblado del dolor arriba del barco, no quería hacer radioconsulta con un medico de Prefectura y solo quería calmar mi dolor con pastillas. Así estamos. Me decía ‘estamos lejos y encima hay pescado’”, relató.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios