Miércoles 20 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/01/2021

Se acreditaron los sueldos y levantan el paro de colectivos en Mar del Plata

Los choferes confirmaron pasadas las 13 el cobro de los salarios y las unidades empezaron a retomar los servicios.

Se acreditaron los sueldos y levantan el paro de colectivos en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras cinco días de conflicto y a partir de que ya fueron depositados y acreditados los sueldos, los choferes levantaron este martes pasadas las 13 el paro de colectivos en Mar del Plata por lo que las unidades empezarán a normalizar los servicios con el correr de las horas.

Ya está el cobro y están saliendo los colectivos a las respectivas cabeceras para retomar los servicios”, confirmaron desde el sector de los choferes disidentes a la Unión Tranviario Automotor (UTA), que este martes a la mañana había resuelto continuar con la medida de fuerza -pese a lo que había dispuesto el gremio- hasta tanto se cobraran los sueldos adeudados de diciembre.

De esta manera, con la decisión de levantar la medida de fuerza pasadas las 13, volvieron a circular los colectivos y se espera que lentamente se vayan normalizando la totalidad de los servicios, que se vieron interrumpidos desde este viernes a las 18.

Pese a lo que había anunciado la UTA de Mar del Plata respecto a que este martes a las 6 de la mañana de este martes se retomaría el servicio de colectivos en Mar del Plata ante el compromiso de pago de los sueldos, choferes disidentes acompañados por la agrupación Juan Manuel Palacios habían decidido continuar con el paro hasta que los salarios estuviera depositados, hecho que finalmente ocurrió pasado el mediodía.

Mientras tanto, durante esta mañana el gobierno municipal había pedido que se declarara la conciliación obligatoria en el conflicto aunque no llegó a haber una resolución en ese sentido por parte del Ministerio de Trabajo ya que previamente quedó destrabada la situación con el pago de los salarios.

La medida de fuerza, originalmente, fue tomada el viernes a la tarde por el cuerpo de delegados y las autoridades de la seccional local de la UTA luego de que no se materializara el pago de los salarios de los choferes tal como habían previsto.

Una vez más, y como en tantos conflictos previos, como trasfondo y causa esgrimida por los empresarios apareció la falta de llegada de subsidios correspondientes por parte de la Provincia. De esta manera, la medida de fuerza gremial se implementó también como método de presión para que se liberaran esos pagos hacia la patronal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,