Domingo 03 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/02/2017

Se agrava el conflicto: el martes, un nuevo paro de médicos

Así lo definió Cicop, en consonancia con las medidas de fuerza de las últimas semanas. Exigen la “inmediata convocatoria” a la paritaria salarial correspondiente al último trimestre de 2016.

Se agrava el conflicto: el martes, un nuevo paro de médicos
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En consonancia con las acciones llevadas adelante en las últimas semanas, y en lo que será el tercer paro del año en curso, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) fijó para este martes el próximo paro de 24 horas, medida que se sentirá en los 80 hospitales bonaerenses y en la ciudad repercutirá en la atención en el Materno Infantil y en el HIGA.

La resolución fue tomada por el Consejo Directivo Provincial y la medida –la tercera en lo que va del año, y la cuarta si se tiene en cuenta el paro de fines de diciembre del año pasado- obedece a la falta de respuestas del gobierno de María Eugenia Vidal. Entre otros aspectos, los médicos exigen la “inmediata convocatoria” a la paritaria salarial correspondiente al último trimestre de 2016.

“Estamos exigiendo que el gobierno de la provincia de Buenos Aires nos llame a terminar de discutir la paritaria octubre, noviembre, diciembre de 2016, más todas las cuestiones que están pendientes en el sistema de salud provincial”, explicaron desde la entidad gremial.

En ese marco, y por fuera de la discusión salarial, los profesionales manifestaron su descontento por los incumplimientos del gobierno en relación a acuerdos alcanzados tiempo atrás; en concreto, cuestionaron que no se haya hecho efectivo “el decreto de desgaste y las interinizaciones, y el tratamiento de las condiciones laborales de los residentes, incluyendo toda modificación de su reglamentación”.

Cabe recordar que en enero de este año el gobierno bonaerense citó a los médicos nucleados en Cicop a una mesa técnica, pero no realizó ninguna propuesta salarial en el marco del conflicto vigente. A fines de diciembre, el gremio ya había rechazado un ofrecimiento para el último trimestre del año que consideraron como “irrisorio” ya que sostuvieron que se trataba, en concreto, de una suba de $100.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/02/2017