Miércoles 05 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/11/2015

Se aprobó el aumento en la tarifa del taxi: la bajada se irá a $18

El pedido de los empresarios fue avalado por unanimidad durante la sesión de este jueves. El nuevo valor, de promulgarse la ordenanza a la brevedad, entraría en vigencia el próximo martes.

Se aprobó el aumento en la tarifa del taxi: la bajada se irá a $18
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Durante la última sesión ordinaria del año que se desarrolló este jueves, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el aumento del 28% en la tarifa del taxi, pedido que había sido efectuado por los empresarios del sector. De esta manera, y si el intendente promulga la ordenanza a la brevedad, a partir del próximo martes la bajada de bandera pasará a ser de $18, mientras que la ficha costará $1,80.

Cerca de las 20 el expediente fue sometido a votación en el recinto y todos los bloques decidieron acompañar la suba del 28%.

El expediente ya había recibido el visto bueno tanto en la comisión de Transporte como en la de Legislación, sin mayor debate ni objeciones. En concreto, los empresarios solicitaron a principios de octubre un incremento en la tarifa, lo que significa que la bajada se irá a $18, mientras que la ficha costará $1,80 por cada 160 metros recorridos.

Si se tiene en cuenta el aumento otorgado a fines de año pasado, se produjo una rebaja en el incremento, ya que en octubre de 2014 se dispuso una suba total del 40% en la tarifa que fue desdoblada en dos tramos, y que llevó la bajada de bandera a $14 y a $1,40 cada ficha.

Si bien la suba que se aprobó este jueves deberá ser promulgada por el Ejecutivo, a partir de la hora 0 del martes 1º de diciembre entraría en vigencia la nujeva tarifa.

Ver más: , , , , , , , , , , ,


Comentarios