Se cayeron Facebook e Instagram y WhatsApp tuvo problemas

Usuarios de las aplicaciones popularmente utilizadas reportaron inconvenientes en varios países y desde Facebook aseguraron estar trabajando para resolver el problema.

13/03/2019
Se cayeron Facebook e Instagram y WhatsApp tuvo problemas
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Las aplicaciones de Facebook e Instagram están sufriendo este miércoles una caída de parte de sus funciones, inconveniente que afecta a millones de usuarios en varios países, según el portal especializado DownDetector y de acuerdo a lo confirmado por los usuarios de todo el mundo. Desde Facebook reconocieron la falla y dijeron estar trabajando para resolverla.

En esta oportunidad, la caída es parcial ya que los usuarios atraviesan distintos inconvenientes: algunos no pueden ingresar a Facebook, por ejemplo, en tanto otros pueden hacerlo pero algunas funcionalidades, como por ejemplo mandar y recibir mensajes o compartir contenidos, no están disponibles.

En ese sentido, una de las funciones más afectadas es el servicio de mensajería privada Messenger-que dispone de su propia aplicación para móviles-, en tanto en el caso de Instagram los problemas se centran en la publicación de nuevos contenidos y la sección de historias, ya que muchos usuarios no pueden actualizar la página principal.

Según consigna el sitio especializado DownDetector -una plataforma que recopila en tiempo real la información del estado y de las incidencias de ciertos servicios y páginas web- los problemas afectan a distintos países como Argentina, Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile,  Brasil, España, Portugal, Francia, el Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Austria, Polonia, India, Malasia y Filipinas.

“Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema tan pronto como sea posible”, señalaron a través de su cuenta de Twitter oficial las autoridades de Facebook (la empresa de Mark Zuckerberg es dueña de la red social, de Instagram y de Whatsapp también).

En esa misma línea, los responsables de la plataforma dijeron estar enfocados en trabajar para “resolver el problema tan pronto como sea posible”, aunque de todas formas descartaron que el inconveniente que generó la falla esté relacionado con algún tipo de ataque externo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios