Viernes 19 de abril | Mar del Plata
28/09/2018

Se cayó el techo del ISFD 84 antes del inicio de los Bonaerenses

Se desprendió casi la totalidad del cielo raso de un sector y la antesala de un aula. El instituto fue tomado semanas atrás por los serios problemas edilicios. Desde este sábado, será uno de los escenarios de los Juegos.

Se cayó el techo del ISFD 84 antes del inicio de los Bonaerenses
(Foto: archivo/Shanty Diaz)

Una parte del techo del Instituto Superior de Formación Docente N° 84 se desplomó este viernes por la tarde y volvió a dejar en evidencia los serios problemas edilicios que semanas atrás los estudiantes volvieron a exponer durante las masivas movilizaciones con reclamos al gobierno provincial.

Así como días atrás fue la Escuela de Artes Visuales “Martín Malarro”, el instituto conectado con el escenario deportivo del “Palacio de los Deportes” volvió a ser hoy protagonista de los problemas de infraestructura que presentan los establecimientos educativos de Mar del Plata, cuando pasado el mediodía se desprendió casi la totalidad del cielo raso de un sector de la antesala y la antesala del aula 10.

“De casualidad en el momento en el que se desmoronó la estructura no había ningún alumno debajo de ese sector del edificio. Por suerte no nos pasó nada pero es una demostración más de que la obra iniciada por la gestión anterior y el mantenimiento de esta gestión dejan mucho que desear”, informó una de las estudiantes del ISFD N°84 a QUÉ Digital.

Desafortunadamente no es la primera vez que pasa algo así en este instituto donde se cursa la carrera de educación física. A principios de año también se produjo el desprendimiento de un sector del techo del aula N°11, que al día de hoy continúa clausurada y su reparación sigue postergada.

Vale remarcar que este sábado se pondrán en marcha en Mar del Plata las finales de los Juegos Bonaerenses y que el instituto donde se produjo el hecho será uno de los escenarios deportivos de la competencia provincial.

Semanas atrás, durante las tomas que se replicaron en diferentes establecimientos educativos de la ciudad para exponer los problemas edilicios, el Instituto Superior de Formación Docente N° 84 fue uno de los espacios ocupados por sus estudiantes, que además salieron por las calles a movilizarse y reclamar soluciones.

Los estudiantes informaron que pese a esta ruptura del techo, el edificio no fue desalojado sino que solo se clausuró el sector en el que se produjo el desprendimiento.

Y aseguraron, según les comunicaron, que a pesar de la evidente urgencia con la que se requieren las obras, a partir de este sábado cientos de jóvenes utilizarán las instalaciones en el marco de las distintas competencias de las finales de los Juegos Bonaerenses que se desarrollarán hasta el 3 de octubre en la ciudad. Los estudiantes analizan nuevas medidas para visibilizar el mal estado del edificio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/09/2018