Domingo 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/10/2016

Se cerró el conflicto con los profesionales de la salud

Los trabajadores nucleados en Cicop decidieron aceptar en “disconformidad” la propuesta del gobierno que implica una suba hacia diciembre en promedio del 34%.

Se cerró el conflicto con los profesionales de la salud
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras 23 semanas de conflicto, los médicos bonaerenses agrupados en la (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) decidieron levantar el plan de lucha y aceptar “en disconformidad” la propuesta salarial y laboral ofrecida por el gobierno provincial.

En el marco de un congreso realizado este sábado , los representantes de los trabajadores resolvieron por amplia mayoría aceptar en disconformidad la propuesta del gobierno provincial. “Se valoró el carácter integral de la propuesta: oferta salarial, interinización de becarios y compromiso de resolver la correcta aplicación del decreto de desgaste laboral”, señalaron desde Cicop.

La semana pasada el sector había paralizado los hospitales públicos de la provincia por 72 horas mientras se concretaba una nueva reunión con las autoridades en la que desde el punto de vista salarial ratificaron la propuesta hecha durante la semana anterior:  un promedio de 34% el aumento para los ingresantes, tomando de base diciembre de 2015 a diciembre de 2016.

Finalmente, con esas cifras y con acuerdos de tipo laboral como la promesa de aplicación del decreto de Desgaste Laboral -que disminuye la edad de jubilación-, entre otros puntos, los trabajadores decidieron poner fin por ahora al conflicto.

Por otro lado, en el congreso votaron la adhesión con modalidad de jornada de lucha a las movilizaciones que los próximos miércoles y viernes concretarán la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) la CTA Autónoma, respectivamente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,