Jueves 01 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/12/2021

Se cerró la paritaria docente bonaerense con un aumento total del 53,9%

Los gremios aceptaron la nueva suba propuesta por el gobierno provincial que se suma al 45,5% al que habían llegado en noviembre.

Se cerró la paritaria docente bonaerense con un aumento total del 53,9%
(Foto: archivo / Qué digital)

La negociación paritaria 2021 de las y los docentes bonaerenses se cerró durante este fin de semana con la aceptación por parte de los gremios del sector de la última oferta realizada por el gobierno provincial para cerrar el año con un aumento acumulado del 53,9% en promedio, lo cual supone un nuevo incremento en  diciembre teniendo en cuenta que en noviembre se aplicó el último acuerdo previo que había elevado la suba al 45,5%.

Después de la reunión realizada durante la semana con las autoridades educativas provinciales, finalmente durante este sábado los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense llevaron adelante sus respectivas asambleas y congresos en lo que definieron en conjunto aceptar la oferta para cerrar la paritaria 2021 y tras obtener el compromiso de reiniciar las negociaciones en febrero.

Leer también:

“La propuesta consiste en un aumento del 54% promedio anualizado a diciembre, dando así por cerrada la paritaria salarial 2021 con un porcentaje que supera el índice inflacionario estimado“, afirmaron los gremios a través de un comunicado y remarcaron que “se ha atendido, además, el requerimiento de mejorar la estructura salarial incorporando el aumento al básico, para de esa manera favorecer también a nuestros/as jubilados/as”.

Los sindicatos que integran el frente y aceptaron el acuerdo fueron el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión Docente de Buenos Aires (Udocba), los privados de Sapop y los técnicos de AMET.

Leer también:

Desde la FEB puntualizaron que la oferta del gobierno provincial supone un incremento al salario básico docente de un 54,4% a diciembre, y un promedio de incremento salarial del 53,9% para culminar el 2021 a percibir con los sueldos de diciembre. “Los congresales de la FEB evaluaron que se trata de un incremento que, al ser percibido con los salarios de diciembre, supera por algunos puntos a la pauta inflacionaria 2021”, indicó la presidenta del gremio, Mirta Petrocini.

La negociación entre el gobierno y los gremios se reabrió esta semana tras el acuerdo alcanzado previamente que en noviembre había llegado a un 45,5% de actualización salarial anual. De esta forma, el nuevo incremento ofrecido y ahora aceptado en orden del 8,4% se suma a los ya alcanzados en las negociaciones previas con acumulados del 14% en marzo, del 30% en julio, del 35% en septiembre, del 39,6% en octubre y del 45,5% en noviembre.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios