Jueves 02 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/03/2021

Se conocieron los requisitos para obtener el Progresar Enfermería y Trabajo 2021

Desde el Ministerio de Educación brindaron detalles acerca de las condiciones necesarias para alcanzar alguna de estas dos líneas de becas.

Se conocieron los requisitos para obtener el Progresar Enfermería y Trabajo 2021
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Luego de dar oficializar los aumentos de los montos de las becas para el ciclo lectivo 2021, el Ministerio de Educación de la Nación finalmente dio a conocer los requisitos necesarios para obtener el “Progresar Enfermería” y el “Progresar Trabajo“, que se diseñaron en reemplazo del Nivel de Formación Profesional.

En cuanto al “Progresar Enfermería”, la línea de becas está destinada a estudiantes que ingresen o se encuentren cursando la carrera de enfermería en una universidad nacional o un instituto de educación técnica superior de gestión estatal o privada inscripto en el Programa Nacional de Formación en Enfermería (Pronafe).

Leer también:

Además de ser estudiante en alguna institución educativa, los ingresos de la o el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, mientras que no existe el límite de edad para el acceso a la beca. Otro de los puntos es que se debe ser argentino nativo, naturalizado o extranjero, con residencia legal de cinco años en el país , además de contar con el DNI.

Para esta beca, el primer llamado a inscripción estará abierto hasta el 30 de abril inclusive; y se puede realizar a través de la página web del Ministerio de Educación y de la página de Anses o también desde la aplicación para Android “Progresar+” descargándola desde la Play Store.

MONTO DE LAS DOCE CUOTAS POR AÑO SEGÚN AÑO DE CURSADA

ENFERMERÍA TERCIARIO

Estudiantes de 1º año: $5.000

Estudiantes de 2º año: $6.000

Estudiantes de 3º año: $7.000

Estudiantes de 4º año: $8.000

ENFERMERÍA UNIVERSITARIO

Estudiantes de 1º año: $5.000

Estudiantes de 2º año: $6.000

Estudiantes de 3º año: $7.000

Estudiantes de 4º año: $8.000

Estudiantes de 5º año: $9.700

En cuanto al “Progresar Trabajo“, desde el Ministerio de Educación explicaron que tiene como objetivo “impulsar la educación profesional” y por eso se trata de becas para cursos de formación profesional. En torno a los requisitos para poder ser beneficiario, esta línea está destinada a jóvenes de entre 18 y 24 años argentinas y argentinos nativos o por opción o con residencia legal en el país no inferior a 2 años.

En este caso, el límite de edad se extiende hasta 35 años para aquellas personas con hijas o hijos de hasta 18 años que se encuentren a cargo de un hogar monoparental y hasta 40 años para quienes no poseen trabajo formal registrado. Asimismo, no hay límite etario en caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, como pueden ser las personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

Además, y como sucede en el “Progresar Enfermería”, los ingresos de la o el beneficiario y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. En cuanto a la cantidad de cuotas de esta línea, depende de la duración del curso siendo su valor de $3600 mensuales.

La inscripción se encuentra abierta y se extiende hasta el 30 de noviembre. Como suceden en las demás becas Progresar 2021, las y los estudiantes que quieran inscribirse en primera instancia, deberán ingresar a la página web progresar.educacion.gob.ar. En el inicio encontrarán los tipos de becas según el nivel de estudio que estén cursando.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,