Jueves 06 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/01/2020

Sin acuerdo, se cumplió la segunda noche de acampe frente a la Municipalidad

La Agrupación Mariano Ferreyra sólo fue recibida por concejales y volvió a pasar la noche sobre calle Yrigoyen.

Sin acuerdo, se cumplió la segunda noche de acampe frente a la Municipalidad
(Foto: archivo / Qué digital)

La Agrupación Mariano Ferreyra denuncia que no recibió respuestas concretas por parte de las autoridades y por esa razón pasará la segunda noche consecutiva de acampe frente a la Municipalidad. Aseguran que sólo fueron recibidos por la presidenta de la comisión de Calidad de Vida, Marina Santoro.

La medida se inició este lunes por la tarde, luego de una manifestación que incluyó un corte total de la avenida Luro para exigir la ampliación de los programas de alimentos para los barrios y también de los programas de empleo.

Sin respuestas en la tarde del lunes, decidieron liberar Luro y montar un acampe sobre calle Hipólito Yrigoyen, frente a la puerta principal del Palacio Comunal.

Este martes, a pesar del intenso calor y en el marco de la alerta meteorológica que rige para el distrito, la organización decidió mantener la medida ante la falta de respuestas por parte de las nuevas autoridades municipales.

De esta manera, el primer acampe contra la gestión de Guillermo Montenegro, una modalidad de reclamo que se repitió con asiduidad en la administración arroyista, cumplirá su segunda noche sobre el asfalto. 

Como suele ocurrir en estos casos, exigen al gobierno local haga de intermediario de cara a los programas que entregan Nación y Provincia y que, en ocasiones, como en el caso de los alimentos, también administra la Municipalidad.

En cuanto a la desocupación en los barrios de influencia de la agrupación, insistieron en la necesidad de que el Municipio les brinde trabajo a través de la obra pública, una herramienta que también solicitan a los otros estratos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,