Se derrumbó parte de la fachada de un edificio en el centro

Ocurrió durante la madrugada de este viernes en la Diagonal Pueyrredon entre Belgrano y Moreno. No se registraron heridos de consideración: solo dos personas recibieron atenciones menores.

08/02/2019
Se derrumbó parte de la fachada de un edificio en el centro
(Foto: QUÉ Digital)

Parte de la fachada de un edificio de trece pisos ubicado en la Diagonal Pueyrredon entre Belgrano y Moreno se derrumbó durante la madrugada de este viernes y, de milagro, no se registraron personas heridas teniendo en cuenta la importante cantidad de material caído sobre la calle y la vereda.

El hecho se produjo alrededor de las 2 de la madrugada cuando, por motivos que se intentan determinar, parte de la fachada  de ladrillos -de unos 20 metros de ancho- de los pisos superiores del edificio se desprendió y cayó sobre una estructura sobresaliente de un local, la vía pública y algunos vehículos que estaban en la zona.

Según informaron desde Defensa Civil, no se produjeron heridos de consideración a excepción de dos personas que recibieron atenciones menores. 

“Si esto hubiera sido en otro horario estaríamos hablando de otro saldo”, advirtió el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, en diálogo con Radio Brisas.

De acuerdo al relato de vecinos, inicialmente cayó una parte importante de mampostería y con el correr de los minutos fueron desprendiéndose más ladrillos.

Inicialmente, en el  lugar trabajó personal de la Policía y de Defensa Civil, y durante la mañana se hicieron presentes el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz. 

Pasadas las 9 de la mañana los escombros seguían desparramados sobre la calle y la vereda y toda la zona se encuentra cerrada a la circulación ante el peligro que pueda seguir desprendiéndose material del edificio.

El hecho se produjo a poco más de un mes de la tragedia de Punta Mogotes, donde tras el derrumbe de los balcones de un edificio murieron una nena de tres años y su mamá de 35.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios