Jueves 16 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/08/2021

Se hundió un buque marplatense y rescataron a sus ocho tripulantes

Se trata del pesquero “Siempre San Salvador” que naufragó a unos 140 kilómetros al norte del Puerto de Mar del Plata.

Se hundió un buque marplatense y rescataron a sus ocho tripulantes
(Foto: archivo / Qué digital)

Un buque pesquero marplatense, identificado como “Siempre San Salvador”, se hundió durante la noche de este sábado y sus ocho tripulantes pudieron ser rescatados y son trasladados a Mar del Plata, donde arribarán este domingo pasado el mediodía.

Según confirmaron desde la Junta de Seguridad en el Transporte, el hundimiento del pesquero  “Siempre San Salvador”, matrícula 0801, se produjo alrededor de las 21.15 de este sábado en el marco de circunstancias que son materia de investigación.

De acuerdo a las primeras informaciones aportadas por fuentes oficiales a Qué digital, el naufragio se produjo a unos 140 kilómetros al norte del Puerto de Mar del Plata y eran ocho los tripulantes que iban a bordo del pesquero y que pudieron ser rescatados por otro barco -“El Faro”- que navegaba en la zona.

El hecho ocurrió cuando la embarcación, que realizaba sus tareas habituales de pesca, se dio vuelta campana. En ese contexto, y a partir de la colaboración del buque “El Faro” cuatro de los tripulantes fueron rescatados desde el agua y los otros cuatro desde una balsa salvavidas.

Desde “El Faro”, además, se dio aviso a la Prefectura Naval Argentina (PFA), desde donde se destacó un guardacostas y se coordinaron las tareas de rescate y el tráfico de la navegación en la zona.

En ese marco, se espera que este domingo alrededor de las 13 los tripulantes arriben al Puerto de Mar del Plata. “Todos se encuentran en buen estado de salud y están navegando a bordo del pesquero El Faro”, explicaron desde Prefectura.

En la investigación del caso interviene el Juzgado Federal de Dolores.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,