Lunes 17 de junio | Mar del Plata
08/05/2016

Se inauguró en la costa el nuevo circuito deportivo y de salud

Funcionará los domingos de 9 a 12 en la explanada de Playa Varese y Cabo Corrientes. Incluirá actividades como patín, surf, clases aeróbicas running. Además, contará con stands de promoción de la salud.

Se inauguró en la costa el nuevo circuito deportivo y de salud
(Foto: Prensa MGP)

Con la similitud a lo que fue hasta hace un tiempo el “Corredor Saludable”, este domingo se llevó a cabo la inauguración del circuito deportivo y de salud, un nuevo espacio gratuito ubicado en la explanada de Playa Varese y Cabo Corrientes que ofrecerá la posibilidad de realizar diferentes disciplinas.

Del acto de puesta en funcionamiento participaron el titular del Ente de Derpote, Guillermo Volponi, el secretario de Salud, Gustavo Blanco, y varios funcionarios del gabinete.

El espacio funcionará los domingos de 9 a 12 e incluirá actividades varias, como patín artístico y sobre ruedas, surf, clases aeróbicas, spinning y running, entre otras. Además contará con stands de prevención de enfermedades y promoción de la salud.

Según anunció el gobierno, el objetivo es repetir la experiencia en la zona sur de la ciudad, en Punta Mogotes, durante la primavera. “Además de la actividad física, apuntamos a la información y a la concientización de nuestros conciudadanos a través de los stands de prevención de las enfermedades y promoción de la salud durante toda la jornada”, señaló Blanco.

En cuanto al desarrollo de las jornadas, el director de Políticas Deportivas del Emder, Carlos López Silva, explicó que se acordó con instituciones del deporte de la ciudad la realización de un “trabajo de manera conjunta” y detalló que se han acoplado a esta propuesta la Asociación Marplatense de Patín y la Asociación Argentina de Surf.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

08/05/2016