Martes 16 de abril | Mar del Plata
04/10/2018

Se inauguró la oficina de la Mujer en Sierra de los Padres

Contó con la presencia del ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, y del intendente Carlos Arroyo. Se trata de un reclamo que fue impulsado desde diferentes sectores.

Se inauguró la oficina de la Mujer en Sierra de los Padres
(Foto: prensa MGP)

En el marco de los reclamos sucedidos en el último tiempo, la Oficina de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Sierra de los Padres quedó inaugurada este jueves con la presencia del intendente Carlos Arroyo y el ministro de Seguridad de Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, entre otros funcionarios. Como el lugar estaba deteriorado se tuvieron que hacer trabajos de restauración articulados con diferentes áreas del Municipio.

 La Oficina está ubicada al ingreso principal a Sierra de los Padres junto a la oficina de información turística del Emtur. Y durante el acto, también se hicieron presentes representantes del Movimiento de Mujeres que celebraron la inauguración ya que era una exigencias mantenida aunque sostuvieron las denuncias de desmantelamiento que atraviesa la Dirección de la Mujer.

En este contexto, Arroyo manifestó que “esto va a colaborar para evitar la violencia sobre la mujer”. Y, por su parte, Ritondo señaló que “esto es una gran apuesta”: “Hoy la mujer se anima a denunciar hechos de violencia de género y me parece que entiende de parte del Estado que hay una atención mucho más personalizada”, sumó.

“Tenemos el cinturón frutihortícola –el segundo en importancia del país- hay mucha gente trabajando y se dan situaciones de violencia de género”, sostuvo Ricardo Gabbin, delegado municipal de Sierra de los Padres, y remarcó que fue por ello que “propusieron dicha ubicación por los requerimientos por parte de la Policía ya que tiene acceso por transporte público de pasajeros y a unos cien metros está la unidad sanitaria con ambulancia las 24 horas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/10/2018