Se levantó el paro en Mar del Plata y este viernes hay colectivos

Así lo informaron desde la UTA Mar del Plata luego de que el gremio llegara a un acuerdo salarial con las empresas de la Provincia de Buenos Aires.

11/07/2019
Se levantó el paro en Mar del Plata y este viernes hay colectivos
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Finalmente, este viernes los colectivos funcionarán con normalidad en Mar del Plata. Es que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció en la tarde de este jueves que llegó a un acuerdo salarial con las empresas que operan en la Provincia de Buenos Aires y de esa manera desde el gremio decidieron levantar la medida de fuerza prevista para que se iniciara a las 0 de este viernes.

Fueron en primer lugar los dirigentes a nivel nacional de la UTA y luego los de la delegación local del gremio los que informaron que en las últimas horas se llegó a un acuerdo salarial con la cámara que agrupa a las empresas de transporte en la Provincia de Buenos Aires y, de esa manera, se decidió dejar sin efecto la medida que iba a afectar a las ciudades del interior bonaerense, entre ellas Mar del Plata.

No obstante, desde las primeras horas del día se produjeron negociaciones en todos los ámbitos para poder llegar a una decisión final. Evidencia de ellos es la situación que se dio por la mañana, cuando a nivel nacional confirmaban que se había llegado a un acuerdo por la Provincia de Buenos Aires, mientras que desde Mar del Plata la seccional local ratificaba el paro a la espera de lo que pudiera pasar a la tarde.

Ante este panorama, lo que todavía queda pendiente de negociación es la situación del resto del país -con excepción de capital federal y la Provincia de Buenos Aires-.

En este sentido, de la UTA Mar del Plata confirmaron que este viernes los colectivos funcionarán con normalidad a partir del levantamiento de la medida de fuerza.

El reclamo de los trabajadores de la UTA se centraba en que el acuerdo paritario que se firmó tiempo atrás para Capital Federal y el área Metropolitana -con un sueldo formado inicial de $41 mil (es decir, un 20% de aumento) más $11 mil no remunerativos en tres cuotas hasta agosto- no era aceptado por la cámara que nuclea a las empresas del interior del país. Pero finalmente este miércoles a la noche los dirigentes nacionales de la UTA lograron que las empresas de la Provincia de Buenos Aires acordaran abonar esas sumas.

AMPLIAREMOS

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios