Se levantó el paro y este sábado hay colectivos en Mar del Plata

Así lo confirmaron desde la seccional local de la UTA luego del anuncio realizado a nivel nacional a partir de las negociaciones abiertas con el gobierno nacional.

24/05/2019
Se levantó el paro y este sábado hay colectivos en Mar del Plata
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La paralización de los servicios de colectivos de corta, media y larga distancia prevista para este 25 de mayo fue suspendida por los gremios y finalmente el transporte funcionará con normalidad durante este sábado en Mar del Plata. Así lo confirmaron desde la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) luego del anuncio hecho a nivel nacional a partir de las negociaciones abiertas entre el gobierno y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Pasado el mediodía a nivel nacional se informó que los gremios de transporte levantaron el paro luego de la firma de un acuerdo por el cual el gobierno se comprometió a abrir una mesa de discusión sobre el pago del impuesto a las Ganancias, que fue el motivo del anuncio de la medida de fuerza.

Y pasadas las 14.30 desde la seccional local de la UTA confirmaron el levantamiento de la medida por lo que este sábado “habrá servicio de colectivos normalmente” en Mar del Plata, como en todo el país.

En lo que sería una medida de impacto similar a lo sucedido el 1° de mayo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado que este sábado 25 de mayo en Mar del Plata no se prestaría el servicio de colectivos de corta, media y larga distancia en reclamo por la eliminación de los descuentos en concepto del impuesto a las ganancias.

La medida se había resuelto en consonancia con lo dispuesto a nivel nacional por la CATT tras el cese de actividades del transporte público realizado durante la jornada del 1° de mayo pasado en el marco del mismo reclamo.

Desde la CATT habían graficado que “un feriado nacional se paga doble y eso hace que se  ingrese en la categoría más alta del impuesto a las ganancias y el descuento no afecta sólo ese día, sino el ingreso de todo el mes”. En ese marco, habían remarcado que “se trabaja más para ganar menos” por lo que le exigían al gobierno que reviera esa política económica.

Por el momento desde la UTA Mar del Plata dijeron estar a la espera de conocer los detalles del principio de acuerdo firmado que derivó en el levantamiento de la medida de fuerza.

AMPLIAREMOS

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios