Miércoles 25 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/08/2021

Se mantiene la tendencia y Mar del Plata sumó 88 nuevos casos de coronavirus

Así se desprende del parte oficial. Además, los pacientes recuperados fueron 135 y las muertes cinco. Los casos activos continúan en descenso y ahora son 1.285.

Se mantiene la tendencia y Mar del Plata sumó 88 nuevos casos de coronavirus
(Fotos: archivo / Qué digital)

Luego de dos jornadas, el jueves con 87 y el viernes con 75, con menos de cien contagios diarios -algo que no sucedía desde hacía cinco meses- Mar del Plata sumó este sábado 88 nuevos casos de coronavirus, por lo que se mantiene la tendencia a la baja en la ciudad. Además, los pacientes recuperados fueron 135 y las muertes reportadas, cinco. De esta forma, los casos activos también continúan en descenso y ahora son 1.285.

De acuerdo al parte oficial de este sábado, Mar del Plata continúa con la tendencia de descenso de casos que se presenta desde junio, y los nuevos datos reportan la confirmación de 88 nuevos casos. De los nuevos contagios, 83 fueron confirmados por estudios de laboratorio, mientras que los 5 restantes se diagnosticaron a partir del criterio clínico epidemiológico vigente.

Leer también:

Además, el informe diario de la Municipalidad -basado en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA)- reportó cinco nuevas muertes. Se trata de dos mujeres de 62 y 78 años y tres hombres de 58, 73 y 79 años, quienes fallecieron durante el mes de agosto y permanecían internados en instituciones de salud de la ciudad.

En cuanto a las personas con diagnóstico positivo que están cursando la enfermedad en Mar del Plata, el parte indicó que tras los 1.337 casos activos reportados este viernes, el número descendió a 1.285, teniendo en cuenta también las 135 altas otorgadas en las últimas horas.

De esta manera, desde el primer contagio registrado en Mar del Plata en marzo de 2020, se acumulan en la ciudad un total de 81.109 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 1.285 están activos y 77.264 se recuperaron y recibieron el alta, en tanto que al menos 2.560 personas murieron.

En cuanto a la cantidad de camas de cuidados críticos ocupadas, el parte detalló que este sábado había 70 unidades de terapia intensiva en uso en Mar del Plata (el viernes había 71), según se desprende del sistema integrado de gestión de camas de la Provincia: de ellas, 53 corresponden a pacientes con distintas patologías y 17 a personas con coronavirus, de las cuales 6 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

SITUACIÓN NACIONAL

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado a la tarde que en las últimas 24 horas se registraron 6.183 nuevos casos de coronavirus en el país (este viernes habían sido 8.472), en tanto que los activos pasaron a ser 235.340. Con estos registros, desde el inicio de la pandemia se confirmaron 5.080.908 casos positivos.

Por otro lado, en las últimas horas se notificaron 121 nuevas muertes por covid-19 en todo el territorio nacional, por lo que el total de fallecimientos desde que comenzó la pandemia ascendió a 108.936, mientras que el total de altas informadas es de 4.736.632.

Casos de coronavirus en Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios