Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
09/02/2017

“Se profundiza la desocupación, la precarización y el negreo”

Ante la falta de respuestas del gobierno de Carlos Arroyo, cooperativas y organizaciones sociales vuelven a manifestarse a las puertas del Municipio. A nivel nacional, se oponen a la emergencia social porque “no puede existir paz mientras haya hijos con hambre”.

“Se profundiza la desocupación, la precarización y el negreo”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Cansados de no obtener respuestas a sus reclamos, y ante la falta de convocatoria por parte de las autoridades, distintas organizaciones sociales y cooperativas se movilizan hoy al Municipio para rechazar las políticas llevadas adelante por los gobiernos nacional, provincial y local. “Pasan los años, pasan los gobiernos y en Mar del Plata lejos de resolverse el tema del trabajo, se profundiza la desocupación, la precarización laboral y el negreo”, advirtieron.

Quienes participan de la actividad -por la que se mantienen cortadas las calles Luro e Hipólito Yrigoyen- son los espacios Barrios Unidos en Lucha, Movimiento Teresa Rodríguez y la Cooperativa a Trabajar y, según expusieron, luchan “en contra de las políticas de ajuste”. “Hoy Arroyo y todos sus funcionarios impresentables nos toman el pelo constantemente sobrepasando las promesas vanas, incluso hasta haciendo firmar contratos miseria que no quedan más que en papeles siendo inexistente de parte de ellos el trabajo”, acusaron.

En ese sentido, las organizaciones cargaron contra el acuerdo por la emergencia social. “Nos impusieron una paz social que no aceptamos bajo ninguna circunstancia, porque no puede existir paz mientras haya hijos con hambre, mientras la muerte sea lo que prevalezca en los hospitales públicos y se sigan recortando servicios de salud públicos, mientras las escuelas se caigan a pedazos y nuestros jóvenes sean destruidos por la droga y los que la manejan”, aseguraron.

Al respecto, desde los espacios convocantes consideraron que la emergencia social “no es más que seguir garantizando el negreo y la sobreexplotación” y cuestionaron la intención del gobierno de avanzar con “más flexibilización laboral”. “Son más derechos perdidos, que contribuyen a la situación de los despidos masivos de trabajadores obreros de las distintas fábricas del país. El camino es claro, que en Argentina no exista el trabajo genuino, el trabajo en blanco”, criticaron.

Finalmente, desde Barrios Unidos en Lucha, el Movimiento Teresa Rodríguez y la Cooperativa a Trabajar destacaron la importancia de la unión de los trabajadores y pidieron a las autoridades que den “soluciones más acertadas”. “Así como cualquier trabajador que se sienta a razonar un poco llega a mejores conclusiones a las que el gobierno nos somete hoy al conjunto del pueblo, el gobierno y las organizaciones tranzas pactaron una paz que no existe y una emergencia social que va por todos los derechos ganados al calor de la lucha”, completaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/02/2017