Se recupera el menor de los Evita que casi se ahoga en la Popular

El adolescente de 14 años sigue internado en el Hospital Materno Infantil tras el episodio del sábado a la tarde en la playa del centro de Mar del Plata y presenta una favorable evolución.

28/10/2018
Se recupera el menor de los Evita que casi se ahoga en la Popular
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El adolescente de 14 años que fue rescatado el sábado en la Playa Popular de Mar del Plata cuando estaba apunto de ahogarse continúa internado en el Hospital Materno Infantil y afortunadamente presenta una favorable recuperación, por lo que podría ser dado de alta en las próximas horas.

Franco llegó a la ciudad desde Tierra del Fuego para compartir junto a los compañeros de su delegación en los Juegos Nacionales Evita que se desarrollan en Mar del Plata.

El sábado a la tarde, cuando se encontraba junto al grupo disfrutando el día en la Playa Popular, perdió estabilidad, quedó atrapado en un pozo, empezó a pedir ayuda desesperadamente y cuando estaba apunto de ahogarse alcanzó a ser rescatado y asistido tanto por guardavidas que cubren la guardia mínima de ese sector de la costa marplatense. También colaboró personal policial, el profesor de la delegación y sus compañeros.

Rescate guardavidas playa popular

Tras ese episodio fue trasladado al Materno Infantil, donde quedó internado en el área de terapia intensiva. Este domingo, según pudo saber QUÉ Digital, el adolescente sigue internado en el hospital y en las próximas horas sería dado de alta a partir de su favorable recuperación.

En las playas de Mar del Plata todavía no comenzó el servicio de seguridad a cargo de los guardavidas. Por disposición del Municipio, se iniciaría en la primera semana de noviembre.

En el último mes, varios rescates se concretaron en playas descubiertas y en más de un caso por la presencia casual en el lugar del hecho de guardavidas todavía inactivos. Debido al buen tiempo se adelantó la época para meterse al mar, pero la fecha de inicio del operativo se mantuvo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios