Jueves 06 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/08/2020

Se suma una nueva muerte de un paciente con coronavirus en Mar del Plata 

Se trata de un hombre de 79 años, que permanecía internado en el HIGA y dio positivo tras el hisopado realizado post mortem.

Se suma una nueva muerte de un paciente con coronavirus en Mar del Plata 
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Mar del Plata sumó una nueva muerte de un paciente con coronavirus este domingo, luego de que un hombre de 79 años que permanecía internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) falleciera este sábado y, tras la realización de un hisopado post mortem, se confirmara que tenía covid-19.

De acuerdo a la información brindada desde el hospital, el hombre de 79 años había ingresado al HIGA el 7 de agosto pasado con problemas cardíacos y tras permanecer internado en la Unidad Coronaria (UCO), finalmente falleció este sábado. En ese marco, tras la realización del correspondiente hisopado post mortem, el test dio positivo para coronavirus.

Leer también:

En cuanto a la situación en el HIGA, hasta este domingo por la mañana había 22 casos positivos de coronavirus en tratamiento: 18 personas en el hospital modular (15 en sala general y tres en la Unidad de Terapia Intensiva) y cuatro dentro del hospital.

Con la muerte del hombre de 79 años informada este domingo son al menos 70 los fallecimientos por coronavirus registrados en Mar del Plata desde que se inició la pandemia. De todas formas, cabe aclarar, resta la incorporación de esta muerte en la estadística oficial, en la que todavía no fueron incluidas otras 12 registradas en las últimas semanas en la ciudad.

Concretamente, se trata de las cuatro conocidas este sábado (tres hombres de 48, 94 y 89 años y una mujer de 90 años que permanecían internados en Hospital Privado de Comunidad), además de otras ocho: dos informadas el viernes (un hombre de 88 años que falleció el jueves en el HPC y otro de 60 años que permanecía en el hospital modular) y cuatro conocidas el jueves (dos mujeres de 81 y 83 años y un hombre de 88 años en el HPC y un hombre de 75 años del hospital modular), sumadas a las de las dos mujeres de 94 y 95 años informadas por el HPC el miércoles y el 8 de agosto, respectivamente.

Con estos datos otorgados por la Municipalidad, además de las mencionadas 13 muertes que aún no fueron oficializadas, hasta este domingo al mediodía se acumulan 2079 casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, de los cuales 664 están activos, 1346 se recuperaron y recibieron el alta médica, mientras que al menos 70 personas fallecieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios