Lunes 28 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/08/2020

Se suman 52 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata

Así fue informado en el parte de este lunes a la noche por la Municipalidad. Con 30 nuevas altas, el total de casos activos se mantiene por encima de 500.

Se suman 52 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La Municipalidad informó en su reporte de este lunes a la noche que en las últimas 24 horas se sumaron 52 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata, por lo que el total desde el inicio de la pandemia pasó a ser de 1.261 contagiados. A su vez, informaron que otras 30 personas se recuperaron de la enfermedad. Tras oficializarse dos muertes que ya se habían conocido públicamente, las personas que cursan actualmente la enfermedad en la ciudad son 523.

Los últimos datos cargados al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) correspondientes a Mar del Plata arrojaron que en las últimas horas se sumaron otros 52 casos positivos en la ciudad, lo que evidencia la continuidad del alto promedio diario de casos iniciado a principios de julio.

A su vez, el reporte indicó que otras 30 personas se recuperaron de la enfermedad, por lo que el total de altas desde el inicio de la pandemia pasó a ser de 691 pacientes.

Por último, el parte municipal sumó a la estadística oficial las dos muertes informadas este lunes más temprano por el Hospital Privado de la Comunidad (HPC) y la Clínica Colón, de hombres de 83 y 91 años. Por su parte, sigue sin sumarse a la estadística oficial la muerte de una mujer de 95 años que estaba internada en el HPC y que desde la institución informaron el sábado a la mañana su fallecimiento.

Con estos números, los casos activos en la ciudad ascendieron a 523, el número más alto desde que se inició la pandemia.

Leer también:

En resumen, hasta este lunes por la noche son 1.261 los casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, de los cuales 523 están activos, 691 se recuperaron y recibieron el alta médica y 47 personas fallecieron.

A partir de la modalidad comunicacional elegida por la Municipalidad en el último tiempo, algunos detalles de los nuevos casos y sus nexos epidemioplógicos recién se darán a conocer este martes por la tarde.

Desde el inicio del brote de coronavirus en Mar del Plata (el 6 de julio) se identificaron al menos siete focos principales de contagio: a los tres iniciales que fueron el Hospital Houssay, el geriátrico Námaste y la pesquera clandestina de Alejandro Korn al 3000 se sumaron luego la Clínica de Psicopatología del Mar, el geriátrico El Hogar de los Abuelos, la residencia para ancianos La Armonía y la Iglesia católica (parroquia Santa Rita y Hogar Nazaret).

Sin embargo, en la última semana la mayor parte de los nuevos casos dejaron de acumularse en esos focos determinados -algunos ya están en el tramo final de su cierre- y comenzaron a expandirse hacia diversos sectores de la ciudad, al tiempo que en los partes oficiales aparecen cada vez más “contactos estrechos de casos confirmados”.

En ese sentido, del total de 1.261 casos de coronavirus confirmados en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, 1.208 se sumaron en los últimos 36 días, en el marco del brote. Y sólo en la última semana (del martes hasta este lunes) se acumularon 366, con un promedio de 52 casos diarios.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de la Nación de este lunes por la noche, en las últimas 24 horas se registraron 7.369 nuevos casos positivos de coronavirus (el domingo habían sido 4.688) en todo el país. De esa manera, el total acumulado en Argentina ascendió a 246.499.

Del total de esos casos, 1.136 (0,4%) son importados, 67.245 (26,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 144.896 (57,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se registraron 159 muertes por covid-19 en todo el país. Así, el total de decesos desde el inicio de la pandemia pasó a ser de 4.634. Por su parte, el total de altas informadas es de 174.974, luego de un cambio en el cálculo de los recuperados que implicó una suba de 61.867 durante el domingo.

coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,