Lunes 28 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/09/2020

Se suman otras dos muertes de pacientes con coronavirus en el HIGA

Así lo reportaron desde la institución, en la que volvió a crecer el nivel de ocupación y hay 90 pacientes internados con covid-19.

Se suman otras dos muertes de pacientes con coronavirus en el HIGA
(Foto: Qué digital)

Dos nuevas muertes de pacientes con coronavirus se registraron en las últimas horas en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata. Se trata de dos hombres, uno de 68 y otro de 50 años que permanecían internados en las zonas destinadas a pacientes con covid-19. En paralelo, volvió a crecer la ocupación de los sectores covid tanto en el HIGA como en el modular con 90 pacientes internados, entre confirmados y sospechosos.

Tras los tres fallecimientos reportados el lunes por el HIGA, este martes a la mañana desde la institución detallaron que en las últimas horas se sumaron dos nuevas muertes de pacientes con coronavirus: un hombre de 68 años y otro de 50.

En el parte diario, el HIGA detalló que volvió a crecer la ocupación de los sectores destinados a los pacientes covid y alcanzó el total de 90 pacientes, con el hospital modular prácticamente al tope de su actual capacidad operativa.

En detalle, el parte dio cuenta que en el edificio central del HIGA se encuentran internados 41 pacientes confirmados en covid-19 (tres de ellos en terapia intensiva) y 14 personas que se encuentran a la espera de los resultados de los hisopados. Es decir, hay 55 camas con pacientes covid confirmados o sospechosos. Por su parte, el hospital modular pasó a tener 35 pacientes internados, 12 de ellos en terapia intensiva y 23 en sala general.

Leer también:

Cabe recordar que según los últimos datos oficiales difundidos por la Municipalidad este lunes por la noche en base a lo cargado al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) hubo desde marzo al menos 125 muertes por coronavirus en Mar del Plata, pero hay que tener en cuenta que los fallecimientos se cargan con demora de días y hasta semanas en el sistema oficial.

Asimismo, se acumulaban hasta este lunes 7.539 casos confirmados de coronavirus desde que se inició la pandemia, de los cuales 2.891 están activos y 4.523 recibieron el alta.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,