Domingo 02 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/10/2017

“Se trabaja para combatir la ilegalidad del transporte”

En medio de la movilización contra los remises “truchos”, los taxistas fueron recibidos por autoridades municipales. “Hay puestos vacantes para que los choferes puedan sumarse a los taxis o a las licencias actuales”, señalaron desde el gobierno.

“Se trabaja para combatir la ilegalidad del transporte”
(Fotos: QUÉ Digital)

En el marco de la movilización llevada a cabo este jueves por taxistas, remiseros y conductores de autos rurales en contra de los pedidos de regularización de los remises “truchos”, un grupo de representantes fue recibido por autoridades del gobierno municipal, quienes les reiteraron la intención de mantener y profundizar los controles “para combatir la ilegalidad del transporte”. Como respuesta a quienes piden ser regularizados y que hoy forman parte del transporte ilegal, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, remarcó: “Hay puestos vacantes para que los choferes puedan sumarse a los taxis o a las licencias actuales”.

Vicente, acompañado por el director de Transporte, Claudio Cambareri y el presidente de la Comisión de Transporte del Concejo, Nicolás Maiorano, recibieron en la Secretaría de Gobierno a los representantes de la Federación de Conductores de Taxis para “llevar tranquilidad a los trabajadores”, según expresaron respecto al pedido surgido de los remises “truchos” para poder ser regularizados.

“La Municipalidad va a estar siempre a favor de exigir el control y de llevar a cabo los controles para que el transporte legal tenga la solidez que se necesita para mantener la vigencia de las ordenanza”, sostuvo Vicente tras el encuentro en diálogo con QUÉ Digital y remarcó que “el transporte de General Pueyrredon se va a hacer a través de lo que dicen las normas y no a través de la ilegalidad”.

RECLAMO TAXIS (3)

Asimismo, afirmó que el gobierno “está sumamente comprometido en realizar los controles” y en “llevar a cabo controles para impedir la proliferación de transportes ilegales”.

Respecto al reclamo de quienes actualmente se desempeñan en el transporte ilegal y que buscan ser regularizados, el funcionario respondió: “Considero que aquellas personas que se han manifestado la semana pasada en procura de búsqueda de trabajo se tienen que insertar dentro del mercado legal no del ilegal. Ha transmitido también la Federación de Conductores de Taxi que hay muchísimos puestos vacantes para que los choferes puedan sumarse a los taxis o a las licencias actuales”.

Durante el encuentro con los taxistas las autoridades remarcaron que el gobierno “trabaja en el compromiso de combatir la ilegalidad del transporte” y les señalaron: “Estén tranquilos porque la idea no es que aminoremos los controles sino todo lo contrario y sigamos en el mismo camino.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios