Lunes 18 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/02/2019

Se voló parte del techo de la Escuela Técnica N°3

Ocurrió como consecuencia del intenso viento que se desató durante la madrugada de este viernes en el edificio ubicado en 14 de Julio al 2500.

Se voló parte del techo de la Escuela Técnica N°3
(Foto: archivo / tecnica3mdp.edu.ar)

A partir de un fuerte viento que se levantó en la madrugada de este viernes, el techo de una parte de la Escuela Técnica N°3, ubicada en 14 de Julio al 2500, se desprendió y cayó sobre el patio de la institución. Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) denunciaron “desidia y falta de inversión”.

El hecho se produjo durante la madrugada de este viernes cuando el fuerte viento desprendió el techo de un sector de la escuela que se encuentra en obra y donde hasta el momento no se dictan clases habitualmente.

“Esta construcción que se está haciendo está parada desde varios años cuando se desmanteló la Unidad Ejecutora Provincial (UEP)”, denunció el dirigente de Suteba, Raúl Calamante, y recordó que la institución había sido visitada por el gremio el año pasado.

“Estaba licitado cerrarla, la obra no se cerró y al no cerrarse un viento la embolsó y pasó lo que pasó”, describió el dirigente al mostrar cómo el techo quedó sobre el patio de la institución, en lo que reflejó que de haber ocurrido en otro momento podría haber sido una tragedia.

“Ahora no solamente hay que pagar el cerramiento de la obra, hay que hacer un techo nuevo y reparar todo lo que generó esto porque está todo lleno de agua y está filtrando todo hacia abajo”, advirtió Calamente y acusó “desidia y falta de inversión” al mismo tiempo en que planteó: “Cuando hablamos de escuelas seguras estamos hablando de esto”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,