Miércoles 21 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/02/2016

“Se votaron 840 proyectos y en gran parte fueron ejecutados”

Esa fue la respuesta del exdirector del Presupuesto Participativo, Mario Puche, luego de que la nueva administración asegurara que no fueron girados los fondos. La cifra hace referencia a lo actuado entre 2009 y 2014.

“Se votaron 840 proyectos y en gran parte fueron ejecutados”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de la nueva administración cuestionara el funcionamiento del Presupuesto Participativo y asegurara que en 2014 la gestión de Gustavo Pulti no financió ninguna de las obras votadas, el exresponsable del área, Mario Puche, aseguró: “Entre 2009 y 2014 se votaron 840 proyectos y gran parte de ellos fueron ejecutados”.

Según dijo el vecinalista, y en particular respecto a lo sucedido en 2014, “en las elecciones de diciembre del 2014, donde se votaron 200 proyectos, alcanzamos a pagar dos subsidios y se realizó una obra”.

En detalle, el exfuncionario precisó que se trató de la construcción de un playón deportivo y la colocación de juegos aeróbicos para adultos en la plaza del barrio Las Canteras (por $ 245.000), además de la entrega de subsidios a Faro Austral –para becas y actividades deportivas, por $80.000- y a la sociedad de fomento Termas de Huinco –para una guardería infantil, por $50.000-.

“Hay un largo listado de ONG, establecimientos educativos, asociaciones de fomento y entidades que han recibido subsidios y se le han realizado obras”, sostuvo Puche, al tiempo que enumeró algunos de los proyectos ejecutados durante los años de gestión de Gustavo Pulti.

En ese sentido, el exfuncionario mencionó una serie de obras ejecutadas durante la gestión de Pulti, entre ellas la construcción de unos veinte refugios, seis plazas y tres veredas, además de los subsidios y los aportes a sociedades de fomento en diferentes puntos de la ciudad

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

06/02/2016