Miércoles 28 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/09/2020

Secundaria con Oficios y Fines: insisten en que la Provincia designe los cargos docentes

Las organizaciones que coordinan los programas educativos en los barrios reiteran la necesidad de poner fin a “nueve meses de incertidumbre”.

Secundaria con Oficios y Fines: insisten en que la Provincia designe los cargos docentes
(Foto: La Poderosa)

La puesta en marcha de los programas educativos barriales como la Secundaria con Oficios o el plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) sigue dilatándose y la falta de certezas, más allá de los tímidos avances del gobierno provincial, se mantiene entre quienes coordinan en los barrios su implementación: para poner fin a “nueve meses de incertidumbre” insisten en que la Provincia designe todos los cargos docentes que permitan su efectiva continuidad.

Primero fue no saber a ciencia cierta si los programas socioeducativos continuarían con el cambio de gestión. Después, las promesas de continuidad se complementaron con la designación de Ezequiel Molinari como coordinador regional de la Dirección General de Cultura y Educación. Ahora, el otro avance que buscan “arrancarle” a la Provincia tiene que ver con los docentes que esperan ser designados, tanto en General Pueyrredon como en todo el territorio bonaerense.

A través de un comunicado conjunto entre Barrios de Pie, La Poderosa y el Movimiento de Educadores Populares, organizaciones que gestionan cursos en Mar del Plata, lamentaron que el pasado Día del Estudiante no pudieron “celebrar” sino que, en cambio, se ven obligados a manifestar que “este año no han podido comenzar sus clases 11 mil estudiantes de General Pueyrredon que habíamos logrado inscribir en los programas de educación de adultos FINES y Secundaria con Oficios”, expresaron.

Leer también:

Concretamente, siguen lamentando que la Provincia tenga en el Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes (PIEDAS) a unos 800 docentes percibiendo el beneficio sin ser designados a cubrir los cargos que necesitan para poner en marcha los programas educativos barriales.

Al respecto, plantearon que puntualmente la Secundaria con Oficios aún sigue sin tener una resolución provincial que oficialice su implementación, a lo que se suma que las asambleas virtuales de designación de docentes siguen retrasadas en el plan FINES.

Leer también:

“Después de nueve meses de incertidumbre, reclamamos que no haya ningún estudiante sin educación y, para eso, la urgente designación de todos los cargos docentes de los programas Secundaria con Oficios y FINES”, reclamaron desde las organizaciones.

 

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,