Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
07/04/2022

La Secundaria N°33, sin clases por múltiples problemas: corte y reclamos

Docentes, familiares y estudiantes se concentraron en Cerrito y Mario Bravo ante la falta de agua en la institución: “La situación no da para más”.

La Secundaria N°33, sin clases por múltiples problemas: corte y reclamos
(Fotos: Qué digital)

Luego de varios días sin luz y agua y con deficiencias como no contar con puertas internas en los baños, la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°33 salió a las calles en reclamo de las condiciones edilicias en las que se encuentra la institución. La protesta se llevó a cabo este jueves al mediodía con un corte de calles en Cerrito y Mario Bravo y busca obtener respuestas de las autoridades educativas del distrito.

La nueva manifestación que refleja las condiciones en las que se encuentran muchos edificios educativos se llevó a cabo este jueves al mediodía en Cerrito y Mario Bravo luego de que la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°33 “Julio Manza” –ubicada en Benito Lynch al 4800- decidiera suspender las clases ante la falta de luz y agua y por no tener ni puertas en los baños, entre otros problemas.

“Las clases se suspendieron porque llegamos a un extremo de problemas edilicios que venimos arrastrando desde hace un montón de tiempo, pero nos quedamos sin luz y sin agua”, sostuvo Roberto Rodríguez, delegado de Suteba en diálogo con Qué digital, y aclaró que “el tema de la luz ya se solucionó” aunque la falta de agua continúa en la EES N°33.

“Tenemos un ritmo de agua que carga muy lento para el nivel de consumo de la escuela, con lo cual a la hora de estar en la institución siempre nos quedamos sin agua para el resto de la jornada”, detalló Rodríguez y sostuvo que la falta de agua es el principal inconveniente y motivo por el que se decidió suspender las clases esta semana.

A estos problemas se suman otros “muy graves” que existen desde hace tiempo. Según denunció Rodríguez, se trata de la falta de puertas internas en el baño de varones que hace que “los chicos tengan que hacer sus necesidades ante la mirada de sus compañeros”.

También se suman las filtraciones de agua en distintas partes de la EES N°33, según detalló el delegado de Suteba, y tres aulas sin calefacción además de “un montón de problemas que se fueron acumulando y que hicieron estallar esta situación que no da para más”.

La nueva protesta por las condiciones en las que se dictan clases en numerosas escuelas bonaerenses se produjo mientras a nivel nacional comenzó un debate de extensión horaria en las escuelas primarias que impulsa el gobierno nacional. También se suma a los diversos reclamos de escuelas de Mar del Plata, que, como la EES N°33, funcionan bajo condiciones precarias e incluso sin un edificio adecuado como el caso de la Escuela Especial N°515

Leer también:

Incluso durante este mismo jueves otra protesta se realizó frente al Consejo Escolar de Mar del Plata, en ese caso de las comunidades educativas de las secundarias N°68 y N°50 por falta de espacio suficiente para el dictado de clases.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/04/2022