Jueves 25 de abril | Mar del Plata
31/05/2022

Secundaria N°41: filtraciones, caída de mampostería y pedido de suspensión de clases

La comunidad educativa presentó la situación ante el Consejo Escolar y exigió la suspensión de clases ante las condiciones áulicas.

Secundaria N°41: filtraciones, caída de mampostería y pedido de suspensión de clases

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°41 en Punta Mogotes, que comparte edificio con la Escuela Primaria N°14 “Cristóbal Colón”, reclama al Consejo Escolar la suspensión de clases para el arreglo definitivo de la estructura ya que, por filtraciones y la caída de parte de la mampostería, aseguran que “los chicos no cuentan con un edificio digno al cual ir a estudiar”.

En medio de distintos reclamos apuntados a la situación edilicia de distintas instituciones educativas, la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°41 ubicada en Carasa 2245, denuncia que por deficiencias de la losa de una de las aulas que funciona en el piso superior, en los días de lluvia se filtra el agua hacia las aulas del nivel inferior, provocando humedad en las paredes. Tras presentar el reclamo en el Consejo Escolar, exigieron la suspensión de clases por las condiciones en que se encuentra la escuela.

Leer también:

Según explicó Mónica, madre de la comunidad educativa, la problemática comenzó “años atrás” cuando en 2014 la losa se venció y llevó, ante la urgencia, a las y los estudiantes a cambiar las computadoras de aula. En ese mismo sentido, según su visión la escuela tiene una serie de falencias estructurales, derivadas -afirma- de haber sido construida con cuatro aulas en la planta baja y cinco en el piso superior, lo que genera distintos inconvenientes.

A su vez, se suma la creciente y sostenida matrícula de alumnos que obligó a que las y los estudiantes tomaran clases en el patio ante la falta de espacio áulico y a la espera de la ampliación de la escuela que tiene proyectada el Consejo Escolar. “Fuimos a hablar al Consejo Escolar porque los chicos estaban teniendo clases en patio, nos dijeron que iban a traer dos aulas modulares para que tuvieran clases como corresponde y recién la habilitaron la semana pasada. Pero tampoco quedó habilitada del todo porque el portón no cierra entonces seguimos en la misma situación que antes”, expuso Mónica.

Ante esta descripción de la situación, desde el Consejo Escolar explicaron que hay obras previstas para la escuela que se suman a una intervención en los techos que se llevó a cabo a fines de 2021. En ese sentido, indicaron que lo que sucedió en los últimos días en la Escuela Secundaria N°41 fue un desprendimiento de la mampostería a causa de filtraciones que podrían corresponderse con una pérdida de agua. De todos modos, por el momento descartan la suspensión de clases.

Leer también:

Más allá de las obras realizadas, Mónica apuntó que la situación sigue sin resolverse del todo y que, mientras tanto, a partir del desprendimiento, “se puede ver desde arriba el piso de abajo”. “A eso hay que sumarle que se están venciendo los cimientos en una escuela en que cualquier momento se puede caer”, sumó.

“Es un peligro. Nosotras como mamás estamos muy preocupadas, queremos que se suspendan clases y que arreglen la escuela como corresponde. Los chicos tienen que tener un lugar digno a donde ir”, sentenció.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/05/2022