Sábado 20 de abril | Mar del Plata
14/10/2019

Según la UCIP, cayeron las ventas en el fin de semana largo

En la encuenta realizada por la entidad empresaria, un 57% de comerciantes afirmó que las ventas descendieron entre un 15% a 20%.

Según la UCIP, cayeron las ventas en el fin de semana largo
(Foto: ilustrativa / Qué digtital)

Ya en la previa del fin de semana largo desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) afirmaban que eran negativas las expectivas del sector comercial, y este lunes trazaron un balance a partir de las tradicionales encuentas realizadas entre sus socios y plantearon que el 57% dio cuenta de una baja en las ventas entre un 15% y un 20%.

El informe presentado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP dio cuenta que “se confirmaron los datos arrojados en el informe previo al fin de semana” ya que el 53% expresó que sus expectativas  no fueron alcanzadas y el 47% que sí.

En detalle, el estudio planteó que en comparación con el mismo fin de semana largo de 2018 el 57% de los comerciantes dijo que las ventas disminuyeron, con merma que fue de entre un 15 a 20 por ciento; el 25% que se mantuvieron igual; y sólo un 18% que aumentaron entre un 15 y 30 por ciento.

Desde la UCIP detallaron que este año, próximos al festejo del Día de la Madre, algunas entidades financieras colaboraron a través de descuentos y promociones, que llegaban a ser de hasta el 40%, a potenciar el sector comercial especialmente el día sábado.

“En concordancia con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la UCIP resalta que los fines de semana largo con fines turísticos se consolidaron como una estrategia política exitosa para dinamizar a las economías regionales, ya que este año, según informó la entidad nacional, se movilizaron a nivel nacional $4392 millones en el fin de semana largo”, señalaron, de todas maneras.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/10/2019