Martes 27 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/06/2020

Segunda noche consecutiva con paro de colectivos en Mar del Plata

Sin avances, la Unión Tranviarios Automotor mantuvo por segunda noche consecutiva la medida de fuerza entre las 22 y las 6 de la mañana.

Segunda noche consecutiva con paro de colectivos en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Por segunda noche consecutiva y sin avances en los reclamos del gremio y los pedidos empresariales, se mantiene el paro nocturno de colectivos en Mar del Plata, entre las 22 y las 6 de la mañana. Las últimas unidades salen de las cabeceras a las 20.45.

En el marco de la cuarentena, y con lo importante que resulta el transporte público de pasajeros en Mar del Plata para el traslado de los trabajadores denominados esenciales a sus lugares de trabajo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantiene la retención de actividades.

Desde el inicio de la semana, el gremio de los choferes decidió convocar paros nocturnos en rechazo a las suspensiones que aseguran empezaron a implementar las empresas, prácticamente monopolizadas por el empresario Juan Inza y su holding.

En paralelo, y sin ser directamente cuestionados por el sindicato, las empresas mantienen su reclamo al Estado por asistencia al sector en el marco de la pandemia, ya que aseguran que no pudieron acceder, por ejemplo, al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Las razones del pedido de auxilio, argumentan, tienen que ver principalmente con la abrupta caída en la recaudación ante la menor circulación de personas por la cuarentena, por lo cual ya presentaron además un pedido de aumento del boleto ante el Concejo Deliberante. 

Leer también:

En este marco, y ante el silencio oficial más allá del pedido de subsidios realizado por Montenegro al gobierno nacional, desde el Partido Obrero sumaron su rechazo a las suspensiones -aunque separados de la “burocracia sindical” de la UTA- y a su vez no escatimaron en críticas a la patronal, la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap), a quienes acusaron de “extorsionar” a los trabajadores de los colectivos de Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,