Viernes 10 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/05/2020

Segunda noche de acampe en el basural y sin recolección de residuos

Las y los recuperadores siguen sin recibir respuestas de las autoridades estatales y empresariales, por lo que la recolección sigue interrumpida en Mar del Plata y Batán.

Segunda noche de acampe en el basural y sin recolección de residuos
(Foto: archivo / Qué digital)

Este viernes será la segunda noche de acampe de las y los recuperadores en el ingreso del basural y, por lo tanto, también será la segunda noche consecutiva sin recolección de residuos en Mar del Plata y Batán desde que se retomó el conflicto por la falta de respuestas del Ceamse y el silencio de la Municipalidad.

Ante el silencio de los funcionarios y, también, la falta de diálogo con los manifestantes, sumado al pedido sin responder de que hagan presentes responsables de la empresa, los recuperadores se mantienen bloqueando el acceso al predio, a pesar del frío y a pesar del miedo de ser desalojados.

“Si no viene una persona de Ceamse de Buenos Aires a resolver este problema el acampe no se levanta. Sebastián D’Andrea y otros fucionarios vinieron a hablar hoy a hacer nada porque habló con gente con la que no tenía que hablar en lugar de hablar con nosotros”, relató en diálogo con Qué digital desde el acampe Martín Romero, uno de los referentes.

Cabe recordar que si bien el viernes de la semana pasada las partes habían llegado a un acuerdo a través del cual gobierno municipal y el Ceamse autorizaron a las y los recuperadores a ingresar al basural dos días a la semana para poder revolver la basura y separar lo que pueda servirles para subsistir, el martes cuando llegaron al predio se encontraron con la empresa no había depositado los residuos en los playones destinados para ese fin.

A partir de entonces, tras movilizarse y lograr el reingreso al predio a buscar su sustento diario, se mantienen en pie de lucha ante el incumplimiento de la empresa  del acuerdo firmado, y ante la pasividad del gobierno municipal que por el momento parece mirar desde un costado. “No vinieron a hablar con el ciruja y están desgastando a la gente. Es una vergüenza”, apuntaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,