Domingo 13 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/04/2021

Segunda ola y fase 3: la noche con restricciones en Mar del Plata, en fotos

Una recorrida por el centro de la ciudad, entre el cierre de los últimos locales y el inicio de la restricción de circulación.

Segunda ola y fase 3: la noche con restricciones en Mar del Plata, en fotos
(Fotos: Qué digital)

Desde este miércoles Mar del Plata integra la fase 3 del esquema de restricciones provincial ante la segunda ola del coronavirus, y desde entonces cada noche los comercios no esenciales deben cerrar sus puertas a las 20, los bares y restaurantes tienen su tope de funcionamiento a las 23 y a partir de las 0 se inicia la restricción total de circulación, excepto para esenciales.

Una recorrida en fotos, realizada entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes, sobre cómo se viven las restricciones en el centro de la ciudad.

Mientras los casos de coronavirus se mantienen en ascenso en Mar del Plata -en los últimos dos días superó el valor diario de 300 nuevos contagios- y el sistema de salud empieza a verse afectado por la intensa demanda de camas, en la ciudad comenzaron a regir este miércoles nuevas restricciones al pasar a integrar la fase 3, en algunos casos de características similares a las que ya estaban vigentes desde el 9 de abril mientras seguía en fase 4 y en otros casos con mayor impacto.

De esta manera, ahora las restricciones comerciales rigen entre las 20 y las 6, el cierre de locales gastronómicos sumó una hora y su limitación de funcionamiento se produce entre las 23 y las 6, en tanto que la restricción total de circulación de personas -excepto esenciales y de actividades productivas- se mantiene entre las 00 y las 6.

Con el ingreso a la fase 3 en Mar del Plata quedaron prohibidas no sólo de noche sino durante todo el día las reuniones en casas particulares, la actividad de casinos o bingos y la realización de actividades deportivas colectivas con o sin contacto al aire libre o en espacios con ventilación natural de más de diez personas, entre otras medidas

En ese marco, la zona del centro de Mar del Plata comienza hora a hora desde el inicio de la noche a reducir la circulación que se produce en circunstancias normales, con un mayor impacto -naturalmente- después de la medianoche, ya cuando no se encuentra permitida la actividad comercial y cuando la presencia de la policía con controles comienza a tomar protagonismo. Una de esas medidas es el desarrollo de cacheos sobre personas que viajan en colectivos, que años atrás en la ciudad han sido cuestionados por distintos actores, incluso del Poder Judicial.

Desde el gobierno municipal explicaron en torno al funcionamiento del transporte público que “continúa como hasta ahora” por lo que “todos los vecinos pueden utilizarlo”. De todas maneras, puntualizaron que sólo se debe exhibir el permiso de circulación (que se tramita en www.argentina.gob.ar/circular) en el caso de aquellos trabajadores esenciales que circulen entre las 0 y las 6 de la madrugada. “Fuera de ese horario, la circulación es libre para todos”, aclararon.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,