Martes 11 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/05/2021

Segunda ola: la CTA le reclama al gobierno municipal que llame al comité de crisis

Desde la central obrera reclamaron el “pleno funcionamiento” del comité para llevar adelante “la definición de política públicas que eviten el colapso sanitario”.

Segunda ola: la CTA le reclama al gobierno municipal que llame al comité de crisis
(Foto: archivo / Qué digital)

Al igual que semanas atrás lo hizo la seccional municipal del gremio de los profesionales de la salud Cicop, la CTA de los Trabajadores le reclamó al gobierno municipal que vuelva a ponerse en marcha el comité de crisis que -conformado por diversos sectores sanitarios, políticos y sociales- funcionó en una parte de la primera ola del coronavirus en la ciudad con el objetivo de llevar adelante “una evaluación integral de la situación y la definición de políticas públicas que eviten el colapso sanitario”.

A través de un comunicado, y tal como ya lo hicieron en otras oportunidades ante el crecimiento de los contagios en Mar del Plata, desde la CTA le reclamaron al intendente Guillermo Montenegro que convoque al comité de crisis que se había creado por ordenanza en marzo del año pasado ante el inicio de la pandemia y el dictado de la emergencia sanitaria en la ciudad, y plantearon que esa convocatoria incluya la participación de las centrales sindicales.

“Es imperioso elaborar un plan de contingencia sanitaria y alimentaria en coordinación con el gobierno provincial y el gobierno nacional. Por ello, pedimos el pleno funcionamiento del comité de crisis con la participación de las centrales sindicales que permita una evaluación integral de la situación y la definición de políticas públicas que eviten el colapso sanitario”, plantearon desde la central encabezada por los dirigentes Graciela Ramundo y Pedro Sanllorenti.

En ese sentido, entendieron que “de la crisis producida por la pandemia se puede salir con solidaridad organizada y políticas activas que atiendan de manera conjunta las problemáticas del pueblo de General Pueyrredon”.

Leer también:

Hace algunas semana desde Cicop también pidieron que vuelva a ponerse en marcha el comité de crisis y reclamaron que en ese ámbito también puedan participar las y los trabajadores de la salud “para poder plantear ahí los problemas concretos del día a día”.

Por otro lado, y más allá del reclamo en torno a ser convocados al comité de crisis, desde la CTA reclamaron al gobierno municipal mayores controles en torno a las restricciones vigentes.

“Ante el crecimiento de casos por la segunda ola del covid-19, solicitamos al gobierno municipal que active los controles de cuidado de la salud de marplatenses y batanenses. Cuidar el trabajo y la salud es posible si se pone énfasis en los controles en el transporte público, comercios, gimnasios, restaurantes y demás espacios cerrados donde se concentran personas”, remarcaron.

Leer también:

Durante este fin de semana, después de la incertidumbre y idas y vueltas, quedó confirmado que Mar del Plata permanece en la fase 3 de las restricciones por la segunda ola, con algunos cambios que se agregaron a las restricciones que regían hasta el momento como la prohibición de funcionamiento de cines, gimnasios, natatorios en espacios cerrados. Por su parte, las restricción horaria vigente para la actividad comercial en general (no esencial) es de 20:00 a 06:00, para la actividad de bares y restaurantes de 23:00 a 06:00 y para la circulación de personas y actividades no esenciales de 00:00 a 06:00.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,