Martes 29 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/05/2020

Segunda semana de toma en Apolo Fish: solo adelantos, a la espera de otra audiencia

Los trabajadores cumplen dos semanas de permanencia en Pescadores al 1200, a la espera de que les paguen los meses adeudados.

Segunda semana de toma en Apolo Fish: solo adelantos, a la espera de otra audiencia
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Trabajadores y trabajadoras de Apolo Fish cumplen dos semanas de toma en la planta ubicada en Pescadores al 1200, aún sin llegar a un acuerdo por los meses de sueldo que la patronal les adeuda, a pesar de los adelantos recibidos y las dos audiencias que tuvieron en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. La negociación continuará el martes.

Este lunes se cumplirán dos semanas desde que las y los 60 empleados de la fábrica decidieron iniciar la medida de fuerza ante la falta de pago de sus haberes por parte de los responsables de la planta procesadora de pescado ubicada en el corazón del Puerto de Mar del Plata.

A lo largo de esta segunda semana de toma, tal como indicó Soledad Juárez, delegada de los trabajadores en el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP), los trabajadores tuvieron dos reuniones, y en ambas no pudieron llegar a un acuerdo para levantar la medida y volver a sus puestos de trabajo.

No obstante, aseguran que recibieron un adelanto por parte de la patronal de 3 mil pesos correspondientes al mes de mayo, y en algunos casos particulares empezaron a saldar las deudas, pero de todas maneras aún hay trabajadores a los que se les adeuda el mes de marzo.

Leer también:

Además, la empresa fue una de las beneficiadas por el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), por lo que también especula con futuros envíos del 50% de los sueldos, al igual que lo hizo el mes pasado.

“La gente no quiere esperar. Quiere que se pague todo lo que se adeuda al día de la fecha“, advirtieron los trabajadores, que continuarán llevando adelante la medida, distribuyéndose en turnos hasta tanto encuentren las tan necesarias respuestas en medio de la pandemia de coronavirus.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,