Miércoles 15 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/08/2017

Seguridad en la UNMdP: “Escapa un poco a nuestras posibilidades”

Ante los reclamos, Francisco Morea, rector de la Universidad, aseguró que presenta notas recurrentemente al área de Seguridad de la Municipalidad, donde le contestaron que “se iban a ocupar del tema”.

Seguridad en la UNMdP: “Escapa un poco a nuestras posibilidades”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Francisco Morea, rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, aseguró que la problemática de la inseguridad en los alrededores de la Universidad Nacional de Mar del Plata “escapa” a las posibilidades del rectorado, y que presentó notas al respecto al área de Seguridad de la Municipalidad. “Nuestra obligación es reclamarlo y lo hemos hecho”, señaló.

Los alrededores de la UNMdP fueron blanco de reiterados casos de inseguridad en los últimos meses. Sin embargo, desde el rectorado aseguran que la solución del problema está por fuera de su alcance.

“El tema de la seguridad ya lo hemos trasladado a las autoridades locales de seguridad enviando notas para que se incremente para presencia de efectivos en los alrededores de la facultad, y también para que se mantenga el corredor seguro que va por la calle Peña, donde debe hacerse mantenimiento en cuanto a la iluminación porque es una zona en la que hay alta concentración de personas y de jóvenes”, apuntó.

“Yo me tenía que referir a alguien que coordine la Fuerza. Hace un tiempo envié una nota a la gente de seguridad de la Municipalidad. Verbalmente me dijeron que se iban a ocupar del tema”, comentó y agregó: “En su momento hubo incremento de presencia policial. En los últimos días no sé cómo habrá estado, pero desde que estoy en el rectorado lo hago periódicamente. Hemos tenido que reiterar los pedidos porque en un momento hay presencia, al tiempo disminuye y reaparecen casos de inseguridad”.

Con respecto a los últimos episodios, señaló: “Ahora en el último tiempo ha habido algunos casos que, aunque no han sido de gravedad, no tenemos por qué esperar que pase algo realmente grave para hacerlo porque igualmente tenemos que reclamar. Escapa un poco a nuestras posibilidades. Nuestra obligación es reclamarlo y lo hemos hecho”.

En cuanto a la repentina baja de presencia de personal de seguridad, que en determinados periodos disminuye y, según Morea, es cuando se producen los hechos, aseguró no entender la razón: “No sé por qué. Sólo tengo conjeturas pero no las puedo expresar porque no tengo ningún dato como para constatarlas. Seguramente la gente que está en Seguridad podrá dar una respuesta al respecto. No es mi tema. Pregunté y no obtengo una respuesta clara”, finalizó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,