Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
06/05/2018

Telpuk tras su salida: “Ruego apoyar el modelo de Policía Local”

El ahora exjefe de la fuerza agradeció la recepción en la ciudad durante su gestión. Y destacó el modelo de “policías seleccionados, entrenados y, antes que nada, vecinos comprometidos”.

Telpuk tras su salida: “Ruego apoyar el modelo de Policía Local”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de oficializada su salida como jefe de la Policía local, Fernando Telpuk se expresó en las redes sociales, agradeció por el tiempo que permaneció en la ciudad en ese puesto -desde la creación de la fuerza- y pidió “apoyar el modelo de Policía Local de General Pueyrredon”.

A través de las redes sociales, un día después de que el gobierno de Carlos Arroyo oficializara su salida del cargo sin mencionar ningún tipo de motivo, Telpuk expresó en primer término un “enorme agradecimiento a los vecinos de Mar del Plata y Batán por haberme abierto la puerta de sus casas durante mi gestión”.

En este marco pidió que se le de continuidad al modelo desarrollado en la fuerza desde su salida a la calle en 2015: “Ruego apoyar el modelo de Policía Local de General Pueyrredon. Policías seleccionados, entrenados, y antes que nada vecinos comprometidos”.

Por otro lado, el exjefe de la Policía manifestó un “agradecimiento infinito a la prensa local por haber respetado mi labor y mostrarse objetiva a la hora de comunicar aciertos y errores”.

Y a modo de cierre le dejó un mensaje a los policías locales: “Sigan construyendo una realidad mejor para todos los vecinos de General Pueyrredon”.

La salida de Telpuk del gobierno fue anunciado este sábado el gobierno municipal a través de Twitter y sin mayores explicaciones al respecto.

“En el día de la fecha el intendente Arroyo hace saber que el señor Fernando Telpuk ha finalizado sus funciones como jefe de la Policía Local. Agradeciéndole estos años de dedicación y servicio a la ciudad”. Esa fue la comunicación oficial de la salida de Telpuk sin ningún otro comentario que explique los motivos de la decisión ni tampoco quién será el responsable de ocupar su puesto.

Desde hace meses el perfil público Telpuk se redujo notablemente. Y esto se produjo mientras el intendente Carlos Arroyo nombraba como subsecretario de Seguridad a Marcelo Lencina, quien supuestamente era el jefe de la fuerza aunque sin formalización del Concejo, lo mismo que Telpuk con el cargo nunca  oficializado de  secretario de Seguridad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/05/2018