Lunes 28 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/08/2020

Seis trabajadoras del Penal de Batán dieron positivo en coronavirus

Se desempeñan en la Unidad Nº50 y hay otras 31 trabajadoras aisladas. Por el momento, descartan que hayan tenido contacto con las internas.

Seis trabajadoras del Penal de Batán dieron positivo en coronavirus
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Seis trabajadoras de la unidad de mujeres Nº 50 del Complejo Penitenciario de Batán dieron positivo en coronavirus en los últimos días por lo que además fueron aisladas en total otras 31 personas que se desempeñan en el lugar. Por el momento, se descarta que hayan tenido contacto con las internas.

Según pudo saber Qué digital, en primer lugar fueron detectados cuatro casos entre trabajadoras de la Unidad Penal Nº 50 y luego se sumaron otras dos de las que habían sido aisladas preventivamente por ser contactos estrechos.

En este marco, actualmente hay 31 trabajadoras del Servicio Penitenciario y de la Unidad Nº50 aisladas por prevención. Hasta el momento en el Penal se descartó que las trabajadoras afectadas hayan tenido contacto con las internas que se encuentran allí alojadas.

De acuerdo a los primeros datos conocidos en torno a la situación, las seis trabajadores se encuentran en buen estado general de salud, luego de que sus respectivos testeos dieran positivo.

Leer también:

Cabe recordar que hasta el momento se habían conocido hace un mes atrás tres casos en el Penal Batán, todos también entre el personal: una trabajadora de la salud de la alcaidía, un agente que se de la guardia de seguridad exterior de la alcaidía, y otro agente de la Unidad Nº 15.

Tras los dos primeros casos, un grupo de internos habían pedido a las autoridades judiciales que se tomaran medidas para descomprimir la superpoblación y el hacinamiento para “evitar un posible foco de contagio masivo”.

En torno a la situación en Mar del Plata, según los datos oficiales hasta este lunes a la noche eran 1.261 los casos confirmados de coronavirus desde que se inició la pandemia, de los cuales 523 están activos, 691 se recuperaron y recibieron el alta médica y 47 personas fallecieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,