Martes 16 de julio | Mar del Plata
28/02/2023

Semana calurosa y con alerta amarillo por altas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia por temperaturas extremas que incluye la zona oeste de General Pueyrredon.

Semana calurosa y con alerta amarillo por altas temperaturas
(Foto: archivo / Qué digital)

Se termina febrero y comienzan las clases, pero el calor sigue en Mar del Plata: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por temperaturas extremas que incluye la zona oeste de General Pueyrredon. En detalle, cómo sigue el tiempo en los primeros días de marzo.

Luego de un lunes con buen tiempo, el martes empezó caluroso y con cielo despejado, como anticipo de lo que será el inicio de un proceso de aumento de la temperatura, tal como sucedió a principios de mes cuando se dio el día más caluroso del verano, con índices que superarán los valores medios en gran parte del país.

En ese marco, el SMN emitió un alerta amarillo en gran parte de la provincia de Buenos Aires, sobre todo en el interior, por temperaturas que pueden tener efectos leves a moderados en la salud, sobre todo para grupos de riesgo como niñeces, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas.

Cabe recordar que fue durante la temporada pasada cuando Mar del Plata registró la temperatura más alta de su historia: fue el 14 de enero de 2022 cuando los registros oficiales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportaron desde el Aeropuerto Astor Piazzola una temperatura de 42.4°C.

calor mar del plata

En medio de esa ola de calor en Mar del Plata, particularmente para este martes se espera una máxima de 30°C hacia la tarde y un incremento leve de la nubosidad. Además, se espera viento con ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora proveniente del noroeste.

El miércoles, en tanto, se espera una mínima de 18°C por la madrugada y una máxima de 31°C por la tarde, con la particularidad de que también hay una baja probabilidad de tormentas aisladas entre la mañana y la tarde. De la misma manera, se espera viento del oeste con ráfagas a 50 kilómetros por hora.

El “respiro” llegaría el jueves y el viernes pero solo con una leve disminución de la temperatura, con máximas que llegarían a los 28°C. Luego, el fin de semana volverá a aumentar la temperatura con una máxima de 29°C y un lunes que llegará a tener nuevamente 30°C de máxima según el Servicio Meteorológico.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/02/2023