Domingo 04 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/04/2022

Semana Santa: con 212 mil turistas, Mar del Plata superó los niveles prepandemia 

Se trata de los ingresos computados durante toda la semana. La cifra representa un 3,3% más que el mismo período de 2019 y un 19,9% por encima del 2021. 

Semana Santa: con 212 mil turistas, Mar del Plata superó los niveles prepandemia 
(Foto: Qué digital)

En la previa y durante el fin de semana largo en el que se celebra Semana Santa, 212.488 turistas eligieron Mar del Plata para descansar, una cifra que fue destacada por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), que informó que los arribos -desde el domingo 10 al sábado 16 de abril- son un 3,3% más que en el mismo período de 2019 -en la prepandemia- y un 19,9% más que en 2021.

Aunque los datos son provisorios y resta computar más ingresos, “todo indica que los arribos -que ya son un récord para la ciudad- serán superiores”, indicaron desde el Emtur, y en ese sentido, destacaron que “esta Semana Santa se posiciona turísticamente por encima del promedio de arribos de los últimos 10 años”. 

Asimismo, desde el área de Turismo informaron que con casi las mismas plazas hoteleras ofertadas en Semana Santa del 2019, se estima un récord en la ocupación hotelera, lo que evidencia “una sostenida recuperación del sector en todas sus categorías”. 

De esta manera, y con 212.488 arribos computados desde el domingo 10 al sábado 16 de abril, Mar del Plata recibió en esta Semana Santa un 3,3% más de turistas que en el mismo período de 2019 -en la prepandemia- y un 19,9% más que en 2021.

Al respecto, Bernardo Martín, presidente del Ente Municipal de Turismo, señaló que “el turismo es una actividad que viene creciendo día a día en Mar del Plata luego de la pandemia, y eso se debe al trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado”. “No es casualidad. Nos preparamos para esto. La planificación entre ambos es estratégica, y hoy se ven los resultados”, sumó. 

Leer también:

“Mar del Plata recuperó el público joven. Por eso tuvimos récord de visitantes jóvenes durante todo el verano. A la propuesta clásica y tradicional de Mar del Plata, le pudimos agregar una nueva oferta que no existía: desde la recreación, los hospedajes, los espectáculos y la gastronomía”, entendió el funcionario, al tiempo que consideró que “el sector privado lo interpretó claramente”. 

“Por eso estamos recibiendo muchos turistas no solo en temporada o fines de semana largos, sino los fines de semana comunes”, concluyó Martín.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios