Lunes 17 de junio | Mar del Plata
21/06/2020

Séptimo día seguido sin nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata

Así se desprende del parte emitido este domingo a la noche por la Municipalidad. Dos personas siguen en tratamiento y hay nueve casos sospechosos en estudio.

Séptimo día seguido sin nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Este domingo se transformó en el séptimo día consecutivo sin nuevos casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata, de acuerdo a los datos difundidos en el parte diario de la Municipalidad. Siguen siendo dos las personas que permanecen en tratamiento, en tanto que quedan nueve casos sospechosos en estudio.

De acuerdo a lo informado por el Municipio en el parte oficial de este domingo -el único diario, ya que a partir de este sábado solo hay uno por día, por la noche-, el último informe el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) dio cuenta que durante la jornada ingresaron 10 nuevas personas en estudio, que se sumaron a las 10 que había desde la noche del sábado a la espera de resultados.

Pero horas más tarde, de ese total de 20 casos se desestimaron 11, por lo tanto son 9 las personas que permanecen en estudio con síntomas compatibles y a la espera de resultados: 6 de ellas fueron diagnosticadas con neumonía, una  con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), otra con síndrome gripal y un trabajador de la salud con sintomatología gripal.

De esta manera, hasta este domingo por la noche se acumulan siete días seguidos sin registrar nuevos casos positivos de coronavirus y son dos los casos que se mantienen activos en Mar del Plata: un trabajador de la salud de 28 años que se desempeña en las clínicas Colón, Pueyrredon y Belgrano y permanece con síntomas leves aislado en un hotel; y una trabajadora de la salud proveniente de Bolivia, de 30 años, que permanece en aislamiento domiciliario desde que su caso fue detectado el domingo pasado.

Asimismo, desde el inicio de la pandemia, en la ciudad se registraron 43 casos positivos de coronavirus, de los cuales 37 ya recibieron el alta y 4 fallecieron.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este domingo por la tarde, a lo largo de la jornada hubo 1.581 nuevos casos positivos de coronavirus (el sábado habían sido 1.634), por lo que el total acumulado en Argentina es de 42.785 infectados.  

Del total de esos casos, 1.047 (2,4%) son importados, 16.101 (37,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 17.750 (41,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En cuanto a los fallecimientos, durante este domingo se registraron en total -entre los reportados en el parte matutino y el nocturno- 19 nuevas muertes por lo que el total desde el inicio de la pandemia ascendió a 1011. Por su parte, hasta el momento el total de altas es de 12.728.

coronavirus mar del plata

(Foto: prensa Presidencia de la Nación)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/06/2020